Las negociaciones con el Girona FC por el fichaje de Artem Dovbyk no avanzan y el Atlético de Madrid podría optar por incluir a Rodrigo Riquelme en la operación para desbloquear el fichaje del delantero ucraniano
No es ningún secreto, después de semanas de negociaciones, que el Atlético de Madrid ha puesto su mirada en Artem Dovbyk. El atacante, Pichichi de LaLiga esta temporada, es el objetivo prioritario para reforzar la delantera rojiblanca este verano. Sin embargo, las negociaciones con el club catalán han resultado ser más complicadas de lo esperado. Es por eso que el Atlético podría utilizar a Rodrigo Riquelme como moneda de cambio para abaratar la operación.
Debido al gran rendimiento ofrecido por Artem Dovbyk esta temporada, el Girona FC quiere sacar el máximo dinero posible con su venta. Por su parte, el Atlético de Madrid no quiere subir de los 40 millones de euros, por lo que han ofrecido a jugadores en la operación. Y el último as bajo la manga de la dirección deportiva rojiblanca es Rodrigo Riquelme.
Riquelme por Dovbyk: La última oferta del Atlético de Madrid
Para desbloquear la situación, el Atlético de Madrid está considerando la posibilidad de incluir a Rodrigo Riquelme en la operación. El joven talento, que ha sido valorado en 30 millones de euros por el club colchonero, podría ser la clave para llegar a un acuerdo con el Girona FC, donde ya jugó el talentoso futbolista.
Rodrigo Riquelme ha demostrado su valía esta temporada, donde ha jugado en posiciones nada habituales para él. Pero no es un futbolista fundamental en los planes de Simeone, por lo que podría ser considerado prescindible. Y si es necesario incluirlo en la operación con el Girona FC para conseguir el fichaje de Dovbyk, la dirección deportiva colchonera está dispuesto a hacerlo.
Míchel da el visto bueno a su regreso
Como hemos comentado, Rodrigo Riquelme ya demostró su valía en el Girona FC en la temporada 2022/2023. Una temporada en la que el futbolista jugó cedido en el conjunto catalán, siendo uno de los jóvenes más destacados del año. Es por eso que Míchel lo conoce bien y estaría encantado de volver a contar con sus servicios.
Asimismo, cabe destacar que el Girona FC perderá este verano a importantes jugadores como Savinho. Y Riquelme ha demostrado que también puede jugar pegado a la banda izquierda. Es por eso que podría ser una gran oportunidad de mercado para ellos. Pero no queda otra opción que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo, pues hay muchos frentes abiertos para el Atlético de Madrid.