Es noticia:

Retiro dorado para Gerard Piqué disipa al Atlético

Si es verdad que el defensor se irá del Camp Nou pero su destino no es el Wanda

El retiro del defensor Gerard Piqué con su equipo el FC Barcelona podría darse más temprano que tarde, y todo por su actual nivel. Aunque el zaguero tiene contrato con el club Culé hasta el 2024, las directivas ya habrían tomado la decisión de apartarlo en el mercado estival del próximo año.

Desde que se ha sabido que el defensa de 35 años está cerca de irse del conjunto Blaugrana, el Atlético no ha parado de planificar una estrategia que termine con el fichaje del flamante defensa. Sin embargo, Piqué ya tendría clara su hoja de ruta, y esa no incluye al cuadro Colchonero. Ni siquiera incluye a LaLiga Santander sino un destino exótico.

Gerard Piqué
El zaguero barcelonés ha elegido a la MLS como su próximo destino.

Gerard Piqué está cerca de dar el sí a la MLS

Todo parece indicar que el defensa central saldrá del Barcelona en el mercado estival del 2023, e inmediatamente viajará a Estados Unidos para jugar en la MLS. El equipo que allí lo quiere no es el de David Beckham sino donde juega su excompañero Riqui Puig y donde jugará también Sergio Busquets. Hablamos de Los Ángeles Galaxy.

El equipo más veces campeón de la liga estadounidense se ha encontrado con varios tropiezos en esta temporada, los cuales lo tienen en la casilla 4 a 17 puntos del liderato. Los errores más puntuales están precisamente en la parcela defensiva, donde quieren el fichaje de Piqué como una inyección de experiencia y conocimiento al estar 14 años en uno de los mejores equipos del mundo.

El Atlético a seguir buscando defensores luego de la plantada de Gerard Piqué

Había un 80% de probabilidades para que el futuro ex Barcelona dijera no al conjunto madrileño, pero Andrea Berta y los demás quisieron creer en ese 20%. El jugador tenía argumentos de sobra para elegir una liga como la MLS antes de enfundarse la elástica rojiblanca. En primer lugar, Piqué quiso cumplir con su promesa de no jugar en otro equipo español que no sea el cuadro Culé.

Por otra parte, el defensa sabe que seguir en la élite no le garantiza ser llamado a la selección España por su edad. Además, en Estados Unidos le van a pagar mucho más que en el Atlético. El zaguero ya está en ese punto de la vida donde juega al fútbol como diversión y no como disciplina. En los últimos partidos con el Barca hemos podido ver que su nivel ya está muy lejos del Piqué del 2010 al 2015.

Luis Enrique Atlético