Andrea Berta tendrá que borrar un nombre de su agenda el cual ya manifestó que no fichará por el club madrileño e incluso ni llegará a LaLiga. Aunque el pretexto fue el esquema que maneja el míster argentino, la realidad está relacionada con el dinero.
La operación perfecta para Diego Simeone era la salida de Saúl Ñíguez y posteriormente el fichaje de este crack para el mediocampo del Atlético. No obstante, no se ha realizado ni lo uno ni lo otro, aunque la marcha del ilicitano sigue abierta. Pero la contratación del volante que deseaba el entrenador argentino no se realizará ni en esta ventana ni en ninguna.
Por varias semanas, Simeone se ilusionó con el fichaje del mediocampista italiano Marco Verratti, y desde la dirección general del Atlético le dijeron sí. La operación se tornaba a favor del cuadro madrileño, ya que el volante transalpino no quería seguir más en el PSG. Pero varios aspectos fueron debilitando las negociaciones, y al final el ex Pescara no llegará al Cívitas.
Verratti argumenta su no llegada al Atlético señalando a Simeone
Finalmente el jugador de 30 años no seguirá más en la disciplina francesa, pero tampoco se marchará al conjunto rojiblanco, ni a ninguno español. Es más, no jugará más en Europa, y su destino es Arabia Saudí, una liga que está de moda en los últimos años. Todos saben que los futbolistas que parten a la liga árabe, lo hacen con un solo propósito, dinero.
Aún así, el italiano argumenta que su no fichaje por el Atlético no se debe al exagerado sueldo que ganará con el Al Hilal, sino a cuestiones más deportivas. En pocas palabras, Verratti señala que no se sentiría cómodo en el planteamiento táctico de Simeone, ya que este dice que es muy defensivo, y el italiano tiene un perfil más ofensivo.
Para consuelo de Simeone y el Atlético, el mediocampista fue rechazado por el Real Madrid
Casi al mismo tiempo en que el cuadro colchonero se fijó en el mediocentro pescaresi, su agente lo ofreció al otro grande Madrid. La razón de que el representante creyese que el club merengue lo iba a contratar, era por la relación que el jugador y el entrenador sostenían, cuando Carletto dirigía al PSG. Pero Florentino fue enfático y lo rechazó por varias razones.
Ahora mismo el proyecto del presidente Madridista se basa en jugadores jóvenes, ya que quiere ir armando la nueva generación dorada. Aunque 30 años no es una edad elevada para el fútbol, Florentino piensa que Verratti ya pasó por su nivel máximo. Además, la parcela media es donde más efectivos hay, y el encargado de liderar esa zona ya tiene dueño, Jude Bellingham.