Es noticia:

Reinildo entre renovar con el Atlético o fichar por el Barça

Andrea Berta ha manifestado que de momento no hay negociaciones abiertas para la prolongación contractual del lateral mozambiqueño, algo que llama la atención del club culé

Aunque el Barça tiene otras prioridades como la inscripción de Dani Olmo, se ha fijado en la situación de Reinildo Mandava en el Atlético. El mozambiqueño termina contrato el próximo 30 de junio y de momento no hay mesa de negociaciones para hablar de su renovación. Lo más probable es que el africano termine saliendo por las puertas traseras del Riyadh Metropolitano.

Es ahí donde el Barça quiere aprovechar para fichar a Reinildo, ya que Hansi Flick considera al ex Benfica un jugador polifuncional en la zaga. Y es que el futbolista de 30 años también puede jugar como defensa central por ambos perfiles. Un plus que lo hace un fichaje excepcional, más allá de que sea agente libre en verano. El problema radica en lo económico.

EGD Atlético
El lateral mozambiqueño tiene altas probabilidades de no renovar. (c) Foto: GOL Digital

Atlético decidido a no renovar a Reinildo

Todo parece indicar que el lateral mozambiqueño no continuará más en la disciplina colchonera, debido a que se ha vuelto una pieza secundaria para Simeone. Al menos eso es lo que se ha visto en los últimos 5 partidos, donde el africano no ha sido titular. Incluso en los últimos 3 compromisos no ha sumado un solo minuto en la parcela deportiva.

En su lugar ha sido Javi Galán quien ha contado con la confianza del míster argentino, luego de no tener un buen comienzo de temporada. El carrilero quería quedarse en la Real Sociedad, pero no hubo acuerdo con el Atléti. Sin embargo, en el presente está gozando de las oportunidades en la escuadra rojiblanca. Esto deja al ex Losc Lille sin opciones en Madrid.

La salida de Reinildo podría acercar a un mediocampista portugués al Atlético

La dirección deportiva colchonera tenía a Danilo Pereira en la agenda estival 2024, pero el destino puede jugar a favor de una segunda oportunidad. Y es que tanto el jugador como el equipo madrileño tenían intenciones de unir sus caminos. No obstante, el PSG ejerció como el principal villano, pues truncó toda posibilidad de negociación, pese a que era un descarte cantado para Luis Enrique.

Según las versiones del mismo Pereira, el cuadro francés pedía mucho dinero por su salida, y el Atlético veía inviable la operación. Incluso también pasó lo mismo con el Oporto, club donde había jugado por más de 5 temporadas. Al final del día, el mediocampista irónicamente terminó fichando por el Al-Ittihad de Arabia por 5 millones de euros. La salida de Reinildo y otros descartes más, aumenta las opciones para que el cuadro madrileño por fin pueda dar formal al fichaje del mediocentro luso.

Viktor Gyokeres