Es noticia:

Recomiendan al Atlético repetir la operación Samu Omorodion

Christian Kofané llegó en noviembre pasado al Albacete y hoy está bajo el radar de grandes de Europa. Su potencial goleador y su baja cláusula, una tentación.

Lo apodan “el león”, y arribó a los juveniles del Albacete con 18 años a través de un convenio con una academia camerunesa. Su adaptación fue todo un récord: solo seis meses le bastaron para convertirse en una promesa para el fútbol europeo. Hoy, se rifa la mirada de todos y su salto a la LaLiga es solo una cuestión de tiempo.

El delantero africano es una de las sensaciones de LaLiga Hypermotion: lleva 5 goles en 14 partidos, 4 de ellos en los últimos 5. La directiva manchega planea un operativo blindaje para retener a Kofané, pero será casi una misión imposible. Tiene contrato hasta 2030, pero los 5 millones de la cláusula de rescisión son una cifra baja para los gigantes europeos que lo buscan: Real Madrid, Mónaco y Atlético, entre otros.

El Cholo acelera por la nueva sensación

Atlético de Madrid es uno de los que quiere aventajar al resto en la carrera por Kofané. Su posible incorporación recuerda a la de Samu Omorodión, adquirido en 2023 ejecutando la cláusula de rescisión por 5 millones al Granada. Si bien, en lo deportivo, Samu no tuvo relevancia en el colchonero, sí lo hizo en lo económico. En agosto pasado, Cerezo lo vendió al Porto por 25 millones.

Simeone está buscando centrodelanteros. Con Darwin Núñez como objetivo principal, Kofané puede ser una opción interesante para considerar, pero también un proyecto de un futbolista sensacional. En Madrid saben que tendrán que pelear con ofertas de sus vecinos cercanos (el Real), Sevilla, Mónaco e, incluso, se habla de la Premier League.



EGD Albacete
Kofané despierta las miradas de los grandes de Europa

La comparación con jugadores de élite

En Albacete le dicen el “Falcao” manchego. Su porte de 1.90 m, su velocidad y su potencia física recuerdan mucho a los primeros pasos de Víctor Osimhen y de Samuel Eto´o. Kofané tiene mucho para recorrer, pero, sin dudas, tiene un aura de estrella. Su estancia en Segunda División será corta.

El “león” deslumbró en las primeras presentaciones con los juveniles: 6 goles en 6 partidos. El dato corrió rápido a los oídos de Alberto González, que decidió darle una oportunidad en el primer equipo y vaya si no falló: a los 114 segundos marcó un gol para abrir el partido frente al Racing, convirtiéndose en el debutante en anotar más rápido en la historia del Albacete.

EGD Atlético