El conjunto colchonero sigue nadando a la deriva sin director deportivo, y eso se ha visto en el número de fichajes invernales que han cerrado (0), pero afortunadamente el directivo leridano ha puesto atención
Desde que Andrea Berta abandonara la dirección deportiva del Atlético, no ha habido candidatos fuertes, así como Ramón Planes. El actual directivo del Al-Ittihad ha recalado en la agenda rojiblanca como una de las opciones más fuertes, con un proyecto muy serio. Justamente lo que está buscando Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín.
La gran trayectoria deportiva que tiene sus espaldas Ramón Planes, no la tiene cualquiera en España. Un ítem perfecto para un equipo tan legendario como el Atlético. El principal problema es que el ex Betis parece muy cómodo en Arabia Saudí, donde tiene contrato hasta el 2026. Y aunque no se ha hablado de alguna cláusula, será muy difícil sacar al catalán de allí.
Atlético comienza a trabajar en el fichaje de Ramón Planes como relevo de Andrea Berta
La dirección general del conjunto madrileño sabe que la operación para retornar al directivo leridano, no es tarea fácil. No obstante, eso no quiere decir que no lo vayan a intentar. Cerezo ya se mueve en Arabia, y mediante sus colaboradores en el país asiático, ya están planeando el día donde se reunirán con el ex Getafe CF, para hablar netamente de negocios.
Ramón Planes tiene una trayectoria asombrosa, la cual comenzó por allá en el 99 con el CE L’Hospitalet. Desde ese entonces, ha pasado por: Racing Santander, Alavés, Ue Lleida, RCD Espanyol, Elche, Rayo Vallecano, Getafe, Barcelona, Betis y actualmente el Al-Ittihad. Cabe destacar, que en 2014 también estuvo en el Tottenham, su primera experiencia internacional.
El Atlético no se olvida de Braulio Vázquez como plan B a Ramón Planes
Desde el 1 de enero del presente año, la dirección deportiva del Atlético de Madrid no tiene encargado. Andrea Berta ha decidido dar un paso al costado, luego de 7 años en el cargo. Aunque desde 2013 ya estaba vinculado al club colchonero como secretario técnico. Lo cierto es que el italiano dejó una huella imborrable en la entidad madrileña.
Tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil Marín, están de acuerdo en que Braulio Vázquez debe ser el relevo para el italiano, en caso de que Ramón Planes se quede en Arabia. El par de directivos colchoneros han estudiado la hoja de vida del ex Valladolid, y coinciden en que tiene lo necesario para hacerse cargo de un equipo que año a año clasifica a torneo internacional. No obstante, el gallego tiene contrato con el Osasuna hasta el 2026.