El mediocampista rompió su silencio, una vez que se ha marchado del conjunto colchonero
Como ya todos saben, el mediocampista y ex canterano Saúl Ñíguez, ha abandonado la plantilla del Atlético por esta temporada, para unirse al Chelsea FC. El jugador fue una de las piezas más importantes durante la campaña pasada, que terminó con el título de LaLiga Santander. Sin embargo no todo es felicidad, y rompió el silencio del porque prefirió irse.
Cualquier futbolista quiere jugar en la Premier League, una de las ligas más importantes y prestigiosas del mundo. El alicantino lo hizo por eso, pero además por otras razones que dejan muy mal parado al cuerpo técnico liderado por Simeone. En pocas palabras, el centrocampista prefirió dar un paso al costado por que se sentía incomodo en el esquema táctico del argentino.
Saúl desvela que jugaba en una posición incomoda en el esquema táctico del Atlético
El talento que desplegaba Saúl en la parcela deportiva fue más que sobresaliente, aunque él mismo revela que su rendimiento pudo ir mucho más allá, si lo hubiesen alineado en su posición natural. El ilicitano contó por medio de una entrevista en el canal de Twitch de Ibai Llanos, que a veces lo colocaban a jugar de defensa central y lateral zurdo.
El mismo jugador creía que el Cholo Simeone estaba experimentando con él y otros jugadores, en posiciones innaturales. El descontento de Saúl fue evidente en varias ocasiones y en dichas oportunidades no vaciló para comunicárselo al cuerpo técnico. La respuesta del míster argentino fue sencilla, “O juegas donde te pongo o no juegas”.
En su nueva experiencia por la Premier League, Saúl espera brillar mucho más que en el Atlético
El ex canterano Atlético desveló que no todo fue malo en su estadía con el cuadro colchonero. De hecho es su equipo y el que lleva en su corazón, pues fue el que le dio la oportunidad de debutar como profesional. Además los seis títulos conseguidos con la elástica rojiblanca, siempre los lleva en su mente y hacen parte de sus recuerdos más bonitos.
Sin embargo, su presente ahora está en el Chelsea FC donde espera rendir al máximo, y bajo las ordenes de Thomas Tuchel. En su llegada al plantel londinense, deberá pelear la posición con Mateo Kovacic, Ross Barkley, Ruben Loftus-Cheek, y Lewis Baker. El alicantino no lo tiene nada fácil, pero si hace lo mismo que en el Atlético, pronto lo veremos en el once inicial del cuadro inglés.