Es noticia:

Rabiot centrocampista gratis para el Atlético

Adrien Rabiot saldrá de Italia y el Atlético de Madrid es el club que más cerca está de firmar al francés

Simeone tiene el deseo de traer un centrocampista con mucho poderío físico y con buen trato de balón. El Cholo necesita un jugador que sea su extensión sobre el campo. Está decidido a llevar al Metropolitano a la figura clásica del 5 argentino. Un jugador que de equilibrio. Rabiot es una operación que desea el técnico. Ya que el francés llegaría gratis y está a un gran nivel en este momento de su carrera.

Y es que el galo acaba contrato con la Juventus de Turín. No va a renovar y Allegri no está muy por la labor de seguir contando con el. Su periplo en Italia ya ha acabado. Eso si, Rabiot sigue estando en óptimas condiciones para competir al máximo nivel. El jugador quiere tener la última gran aventura. El Atlético de Madrid lo sabe. No quiere perder la oportunidad de firmar a un jugador así gratis.

Rabiot Atlético de Madrid
Rabiot es el centrocampista preferido del Atlético de Madrid

Rabiot como solución al agujero del Atlético de Madrid

Simeone no ha encontrado un centrocampista que se adapte a las necesidades del equipo durante toda la temporada. El Cholo sigue sin encontrar a ese jugador para desempeñar las funciones por delante de la defensa. El Atlético de Madrid necesita equilibrio. No puede jugar sin orden. Especialmente, un equipo que vive de su solidez defensiva. Rabiot es prioridad absoluta para resolver la papeleta de Simeone de cara a la siguiente campaña.

De hecho, no hay otra demarcación más importante para cubrir en el equipo. Los colchoneros tienen problemas en defensa y necesitan un 9 de nivel. Aún así, el refuerzo más necesario es el centrocampista. Simeone lo sabe. Por ello, lleva todo el año insistiendo al club en ese aspecto.

Ni Koke Ni De Paul

Todos los experimentos que ha realizado Simeone le han salido mal. Quizás, es el principal motivo de que el equipo no haya aspirado a más esta temporada. El técnico argentino ha probado con jugadores de todo tipo en esa posición. La realidad es que Koke no tiene esas características. El equipo dispersa demasiado con el capitán como eje. Por otro lado, está el caso de Rodrigo De Paul.

El motor argentino ha bajado mucho su nivel cuando Simeone le ha cambiado de posición. De Paul es un jugador de ida y vuelta, de ir a por cada balón. Su fútbol es muy energético. Por ello, necesita más campo de acción. No solo se puede remitir a cubrir la posición de ancla. Su rendimiento ha perjudicado mucho al equipo porque no aporta el equilibrio necesario. Por lo tanto, Simeone lleva meses sin dar con la tecla.

Samu Omorodion