Es noticia:

Quejas infundadas del Atlético por recibir dosis de cholismo

El club se ha quejado por lo que consideran es una tendencia evidente en el campo de juego y desde luego, en su contra

Si bien el Atlético de Madrid ha ido levantando su nivel, a punto de haberse metido en la zona de clasificación directa a Champions League desplazando al Betis, han dejado en claridad y expuesto un tema de alta preocupación. Este tiene que ver con el denominado cholismo, o la dureza sobre sus futbolista sin castigo alguno.

De esa manera se abre polémica por las decisiones frecuentes en su contra desde el departamento arbitral. Acusan de mucha flaqueza a los colegiados a la hora de impartir justifica que ha derivado en diversas lesiones, y jugador vitales perdidos en la dinámica de la temporada que bien podrían ser decisivos para ellos en la competencia misma.

Atlético Wass
La lesión de Wass recae en gran parte al criterio de Simeone.

Caso por caso el Atlético no entiende por qué el cholismo no es castigado sino es en su contra

Aunque muchos medios han catalogado esta acción como una visión doble moralista, hay que recordar que la fricción, el roce, la dureza y muchas veces el exceso de vehemencia ha sido impuesto por ellos. Ahora que lo sufren se quejan y lo han hecho de manera pública. Para ello han recordado varios ejemplos y los han puesto a consideración pública.

Primero fue Griezmann, en diciembre pasado en el partido con el Real Madrid. Patada brutal de Carvajal que ni siquiera ha sido tarjeta amarilla. A cambio su jugador lleva dos meses lesionado y sin ver acciones de campo. Daniel Wass en el debut ante el Barcelona es golpeado por Ferran, esguince de rodilla y ni siquiera han pitado falta; increíble. Misma situación con Matheus Cunha ante Levante, y por último Correa en el duelo con el Betis.

Además de la dureza, los jueces olvidan las manos si se le debe sancionar en contra del Atlético

Otra de las quejas viene producto de las manos defensivas. A ellos les sancionan todo, pero cuando debe ser al revés o el juez central lo deja pasar, o el VAR no funciona. Tomás Reñones ha sido el encargado de mostrar esa inconformidad, teniendo en cuenta que tiene muchos antecedentes para recrear el caso.

No se puede permitir que el VAR se haga el de la vista gorda y les hagan perder tantos puntos como ha sido posible. La tecnología mal aplicada es un enemigo del espectáculo y eso es lo que ha pasado recientemente. De hecho, creen que irían mucho mejor, a no ser de este gran problema.

EGD Barcelona