Hoy por hoy el jugador argentino es uno de los mejores en su posición, pasando a la historia tanto de su selección, como probablemente en la del Manchester City. ¿Se viene fichaje de élite para el club madriñeño?
A su corta edad, Julián Álvarez ya consiguió lo que muchas estrellas mundiales no han podido en más de 20 años de carrera, un logro bastante aplaudido por el Atlético. Pero más allá de exaltar y admirar al delantero argentino, el club colchonero quiere tenerlo en sus filas. Una operación bastante complicada, debido a la situación contractual de este con el Manchester City.
En las oficinas del equipo citadino acaban de renovar a Julián Álvarez hasta el 2028, dejando por sentado que confían al 100% en él. Y aún más en un futbolista que está muy cerca de lograr lo que ningún jugador argentino, incluido Maradona, pudo hacer. Si el club inglés levanta el trofeo de la Champions League el próximo 10 de junio, el ariete gaucho será el primero en su país, que haya ganado la Copa América, la Copa del Mundo, la Copa Libertadores y la Orejona.
A pesar de ser suplente, el Manchester City no soltará a Julián Álvarez y le manda mensaje al Atlético
El conjunto madrileño ha estado contactando al cuadro británico para preguntar por el talentoso delantero, pero la respuesta es la misma. Así como se lo han manifestado a todo equipo que llega preguntando por Álvarez, se lo han hecho saber al Atlético, “el jugador no está en venta, ni saldrá en cesión”. Una postura más que firme, a pesar de que este es suplente eterno.
Con Erling Haaland presente, será bastante difícil que el argentino tome el rol de delantero 9 titular. Pero lo complicado del asunto, es que el atacante sudamericano tiene el perfil idóneo para ser el referente de cualquier equipo de élite, incluyendo el cuadro colchonero. Por eso Simeone lo quiere sí o sí en su plantilla, donde será inicialista en todos los partidos.
La única estrategia que podría utilizar Atlético para obtener a Julián Álvarez
El atacante de 23 años tiene un precio base de 50 millones de euros, misma cifra de su cláusula. En el club rojiblanco podrían cubrir esa suma, pero se quedarían sin recursos para reforzar otras posiciones como la lateral izquierda, mediocampo, etc. De esta manera, Andrea Berta tiene una táctica para fichar al goleador y campeón del mundo, sin poner tanto dinero en la mesa.
La idea del Atlético es convencer a Julián Álvarez y hacerle caer en cuenta que su talento es tan inmenso que no merece ser suplente de nadie. Tiene todo para convertirse en una estrella mundial, y en el cuadro madrileño podría seguir desarrollando ese potencial. De manera que el objetivo es que el futbolista argentino tome la decisión de salir del Manchester City, obligando a las directivas Citizens a abrir la puerta.