Es noticia:

PSG ofrece buen remedio al Atlético para el lateral izquierdo

El overbooking de carrileros en el club galo interesa al conjunto madrileño

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, insiste en que uno de sus refuerzos para este mercado invernal, deber ser el lateral izquierdo. Renan Lodi quien se encuentra como el único carrilero natural de la plantilla colchonera, no cuenta con la aprobación de su técnico, y saldrá de allí tarde o temprano. De igual manera ya no quiere insistir con Hermoso puesto que su demarcación es la defensa central.

Una de las opciones para reforzar la banda zurda la podría ofrecer el PSG, ya que cuenta hasta con 5 laterales izquierdos. El titular habitual es Nuno Mendes y su recambio de primera mano es Abdou Diallo. Detrás de ellos siguen Juan Bernat, Teddy Alloh, y Layvin Kurzawa. Este último es quien interesa al cuerpo técnico rojiblanco, y por el cual podrían hacer negocio con el cuadro parisino.

lateral izquierdo atlético
Layvin Kurzawa solo ha jugado 9 minutos en la presente temporada, y no cuenta con la aprobación de Pochettino.

Kurzawa, el lateral izquierdo que entra en los planes del Atlético

El Cholo Simeone ha puesto el nombre de Layvin Kurzawa encima de la mesa directiva del Atlético, para ficharlo en este mismo mercado invernal. Las probabilidades para que el jugador francés salga del PSG son muy altas, y por ello Andrea Berta considera muy viable la operación. Además su precio de solo 12 kilos, no representa un problema para las finanzas del club colchonero.

Por parte del lateral zurdo, no vería con malos ojos salir del equipo francés, ya que en esta temporada esta condenado al ostracismo. Tan solo 9 minutos y ni siquiera en Ligue 1 sino en la Supercopa de Francia, el carrilero es totalmente invisible para Mauricio Pochettino. El contrato del galo ha sido renovado el año pasado hasta el 2024, y Kurzawa ya empieza arrepentirse de ello.

Habrían otros motivos para que el lateral izquierdo esté en la bandeja de salida en el PSG

Más allá del overbooking de laterales que tiene el PSG, existe otra razón por la cual se ha colocado al carrilero en la rampa de salida. Según fuentes cercanas al equipo parisino, el jugador habría tenido un altercado con uno de los directivos de la entidad francesa. Se trata del brasileño Leonardo, quien ejerce como el director deportivo del club.

La relación entre el jugador y el directivo se encuentra muy deteriorada, y el presidente del PSG ha analizado el caso. Nasser Al-Khelaifi se enteró que el lateral habló con sus compañeros asegurando que primero se iba el brasileño que él del equipo. Esto ha causado indignación y se le ha pedido al brasileño que ponga al futbolista en la rampa de salida.

Arthur Vermeeren