La llegada del míster argentino al plantel blue ha generado múltiples cambios en su plantilla, que han rebotado en otros equipos como el cuadro colchonero, pero de muy mala manera.
La gran noticia que circula por Londres y toda la Premier League, es el nombramiento de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del Chelsea FC. Gracias a su buen quehacer en el Tottenham Hotspur y Southampton, el multimillonario estadounidense Todd Boehly (propietario del club londinense) ha confiado en la experiencia del técnico argentino.
Como es típico de Pochettino, el gaucho empieza a trabajar desde el primer momento y sin descanso. Para la muestra un botón. Y es que el sudamericano ya sentenció que no contará con un gran número de jugadores, entre ellos el delantero Joao Félix. Para el Atlético es un problema mayúsculo, ya que en Madrid contaban con la venta del portugués.
Callejón sin salida para el Atlético, gracias a la decisión de Pochettino en el Chelsea FC
Está bastante claro que Diego Simeone no quiere al ariete luso en su plantilla, por las diferentes razones de peso que ya conocemos. Entre esas, está el hecho de que el jugador aún esté sumergido en un nivel bastante pobre, con respecto a lo que pagaron por él en 2019 (127 millones de euros). Además, el futbolista de 23 años ha tenido problemas personales con el entrenador gaucho, porque no lo alineaba en la titular.
Por esta y muchas razones más, el Cholo no quiere ni ver a Joao Félix, al igual que Enrique Cerezo y Andrea Berta. Y es que el sueldo del lusitano es bastante alto para el trabajo que imprime el ex Benfica en la parcela deportiva. Por otra parte, su venta iba servir para la inversión de varios fichajes, que el entrenador argentino ya había pedido, pero Pochettino amenaza dichos planes.
Tras la cerrada de puerta que le hizo Pochettino a Joao Félix en el Chelsea, el Atlético empieza a frustrarse
Para un delantero joven como el portugués, las ofertas deberían ser múltiples y el cuadro madrileño no debería preocuparse por su venta. Sin embargo, la realidad es que hasta el día de hoy, Joao Félix no tiene una sola oferta sólida, ya que las llamadas preguntando por él son pocas. Una situación que tiene a la dirección deportiva rojiblanca muy tensa.
El objetivo para este mercado estival está más que claro, deberán vender sí o sí al delantero portugués, o al menos conseguirle una nueva cesión donde su ficha sea 100% cubierta por el nuevo equipo. Así les dará tiempo en el Atlético para consolidar una oferta seria y llamativa. Mientras tanto, el luso alista sus maletas en el Chelsea FC para regresar a Madrid.