El mediocentro argentino es un deseo expreso de Simeone
El Atlético de Madrid quiere contentar a Simeone con la llegada de Guido Rodríguez. El futbolista argentino es un fijo en el sorprendente Betis de Pellegrini y tiene unas características que son absolutamente claves para la idea de juego de Simeone. Un fijo en la selección argentina.
La categoría que han demostrado cada uno de ellos ha sido importante y esto les tiene en la parte alta de la clasificación. Este buen estado de forma no ha pasado desapercibido en LaLiga Santander y por este motivo es que se han convertido en objetivos de otros clubes de cara a la campaña que sigue.
Simeone quiere a Guido en el Atlético
Precisamente el Atlético de Madrid tiene en la mira a Guido Rodríguez, quien ha podido explotar en la medular de los verdiblancos. A su vez, es una de las posiciones que más quebraderos de cabeza causa en Diego Simeone, por lo que el míster argentino ha solicitado un refuerzo de calidad.
El ‘Cholo’ sabe que su compatriota podría hacer un tándem interesante con Koke y ser más sólidos de cara a los retos que aparecerán en el camino. Esta demarcación es clave para el esquema del entrenador y desde la dirección deportiva en cabeza de Andrea Berta harán los esfuerzos necesarios.
Jugador con claro adn cholista
A sus 27 años, Guido Rodríguez es un jugador que le ha dado un salto de calidad al centro del campo del Betis y por ello podría ser un fichaje estelar para el Atlético. Eso sí, su renovación con los de las Trece Barras estaría muy cercana, por lo que se podría complicar su llegada al Wanda.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro del pivote argentino. Actualmente tiene contrato en vigor hasta 2025 cuya cláusula de rescisión es de 80 millones de euros. Es un precio algo elevado que seguramente no podrían asumir los colchoneros. La figura de un intercambio podría desatar esta operación.