Se entiende la necesidad y parte con ventaja el hecho que el colchonero esté viviendo su mejor momento en años
Vuelta al ruedo el Atlético de Madrid ha manifestado a través de sus emisarios y representantes una necesidad implícita en un hecho en concreto, que es fortalecer el eje del medio campo. Van a perder algunos intérpretes de su idea y por esa razón es que se han fijado en activos de otras partes del mundo. La Roma de Mourinho tiene un jugador que a ellos les interesa especialmente.
Es nada más ni nada menos que Gonzalo Villar, un joven baluarte del renacimiento de los romanos en medio de su agridulce temporada. Ha aparecido para dar juego al mediocampo, y para mantener un equilibrio entre lo que es la defensa y sobre todo el ataque. Saúl y Héctor Herrera se pueden unir a Torreira, forzando acciones desesperadas con un alto riesgo de frustración.
Un medio da aval al caso, en el que la Roma de Mourinho podría aportar un activo de mayor calidad para completar la idea
Los diarios han iniciado este hilo informativo, pero la verdad es que ha sido desde el interior que ha surgido. En el Atlético están seguros del fichaje de Rodrigo De Paul, pero no es suficiente. El argentino se acercará al final de la temporada y solo una vez terminada la Copa América el día de mañana. Sin embargo, han perdido tres piezas y eso obliga a decidirse por al menos uno más.
Con 23 años, Villar jugó nada menos que 47 partidos esta pasada campaña. Se proclamó como la revelación de la Serie A y está en boca de todos en este instante. El ilicitano está feliz en la capital del país de la bota, pero no descuida que jugar en el suyo es muy seductor. Además, podría tener titularidad en un equipo que jugará Champions y que viene de ganarle el título interno a los dos gigantes de esta zona del mundo.
Roma aún no da respuesta a la alternativa planteada en el Wanda Metropolitano
Si bien las necesidades siempre están, y más luego de contratar a uno de los entrenadores más cotizados del planeta, no hay seguridad en el tema de facilitar la ruta con Villar en la salida. Consideran que es un jugador a proyectar y a empezar a darle roles más relevantes dentro del equipo. Así que la exigencia económica puede ser alta y puede llevar a los suyos a tener que comprometerse en ese hecho.
Momento de expectativa, pues se desconoce el valor final de la operación. Simeone continúa su tarea y ahora se centra en el delantero que va a acompañar a Luis Suárez, el marcador de punta izquierdo, y el defensor central. Todos tipo top, ya que la ambición renovada no piensa dar tregua en este instante.