El tiempo empieza a jugar en contra del club madrileño si quiere los servicios del interior izquierdo
Las cosas se empiezan a complicar para el Atlético en torno al fichaje de Marc Cucurella, y es que un equipo de la Premier League viene dispuesto a pagar su cláusula de 18 kilos. Se trata del Brighton y Hove Albion, quien viene siguiendo al talentoso interior zurdo desde mitad de temporada pasada. El equipo gaviota ha estudiado todos los riesgos de la operación y van decididos para esta ventana estival.
Por su parte el club madrileño ya no tiene más tiempo y tendrá que tomar una decisión en las últimas horas si va o no por el fichaje del catalán. Lo más seguro es que Simeone de el aval y la dirección deportiva se ponga al día para tratar de arrebatarle el fichaje al cuadro inglés.
Atlético dispone de poco tiempo para abonar la cláusula de Marc Cucurella antes que se marche a la Premier League
La dirección deportiva y general del Atlético, tiene un margen de maniobra muy corto para el fichaje del jugador catalán. Las negociaciones del club inglés están bastante avanzadas y el futbolista ya habría dado su consentimiento para irse a la Premier League. Sin embargo el cuadro rojiblanco intentará frenar dicha operación y persuadir al futbolista.
El fichaje de Cucurella es bastante preciado para el esquema de Simeone, sobre todo por la versatilidad del interior y lateral zurdo. El costado izquierdo es la zona más crítica en la parcela colchonera y el catalán llegaría para alivianar tensiones en el cuerpo técnico. El cambiante jugador puede hacer las veces de carrilero y extremo, dando una mano en defensa y ataque al tiempo.
Ante las bajas posibilidades en el fichaje de Cucurella, el Atlético pagará la cláusula y además contempla mejorar el sueldo del jugador
Si colocamos en una balanza al Atlético y al Brighton & Hove Albion para ver quien se lleva el fichaje de Cucurella, es claro que se inclinará a favor del cuadro inglés. Ante la desventaja que posee el conjunto colchonero, se la jugará con la última carta que tiene y que podría ser determinante para una decisión del jugador.
Desde la dirección general del equipo madrileño, pretenden mejorar la ficha del versátil futbolista. En la actualidad gana con el Getafe CF, 1,749,280 euros anuales. Aunque no se ha desvelado cuanto ganará en el equipo gaviota, el Atlético tiene pensado colocarle un sueldo de más de 4 millones de euros anuales netos. Con esta estrategia esperan convencer al interior catalán.