Parece ser el momento del colchonero para sumar talento y contundencia en el punta africano
Sébastien Haller ha demostrado con creces la clase de jugador que es, con el Ajax ha roto récords y se ha puesto a la mano del Atlético para sumarle como fichaje estrella a partir del mes de junio. Hoy, en medio del agite de la jornada del fin de semana se ha conocido que los jefes del cuadro neerlandés han decidido abrir proceso de salida inmediato.
Lo hacen no porque estén inconformes con el rendimiento del jugador, lo hacen porque se va a ser insostenible a tenor de la alta demanda de ofrecimientos que caen sobre el futbolista. De manera que antes que se fuerce una salida a la baja, procederán a ejecutar sus derechos en orden a los 35 millones de euros.
Haller sigue siendo a toda luz el fichaje cantado para el Atlético recomponer la zona que va a dejar libre Luis Suárez
Los datos reflejan que en lo que marcó su estadía en la Champions, el marfileño se dejó ver nada menos que con 11 goles y 2 asistencias. Cifras escandalosas teniendo en cuenta que solo fueron 8 partidos, en su estreno en la máxima cita internacional de clubes. Además, valoran su valentía, el liderazgo y la fuerza con la que encara los partidos.
Para englobar sus apariciones en el entorno se declara que lleva 32 goles y 9 asistencias en solo 34 partidos. Sin duda, el mejor delantero de la actualidad y que por condiciones iguala lo que podría marcar Luis Suárez. Así que con este ambiente no se haría de extrañar, lo más probable es que acabe firmando si se ponen de acuerdo en las condiciones.
Dos rivales de gran peligro ponen en riesgo el ejercicio que busca ejecutar Andrea Berta
Eso sí, tienen claro que no van a estar solos, y deberán ajustar celeridad en esa vía para concretar cuanto antes ese hecho. De manera que han decretado prioridad, pata evitar que tanto el Inter de Milán como el Borussia Dortmund les vayan a ganar la partida. Los primeros buscando suceder a Dzeko, y los segundos a Haaland.
La operación destaca y no es para menos. Es poco recuente encontrarse con futbolistas de este calibre a estos precios. Es decir, que para el margen de anotaciones que refleja es bastante extraño que se ejecute ese fin. Pagaron en su momento 22.5 millones de euros al West Ham y tras ese embale se creía que iba a costar mucho más.