Pese a tener contrato hasta 2024, el club Céltico lo quiere dar en rebaja
Una gran oportunidad de fichaje se le ha dado al Atlético, y en los próximos días podría dar por sentada la contratación del atacante Brais Méndez. El Cholo Simeone está en la búsqueda de un atacante por los dos sectores y el cual pueda hacer las veces de extremo tanto derecho como izquierdo. El de Mos parece cumplir con el perfil que busca el míster argentino.
Pese a tener contrato hasta el 2024, el RC Celta quiere dar salida al talentoso atacante en este mismo mercado estival. Las razones no pasan por su rendimiento, ya que con la elástica Céltica ha demostrado un nivel muy alto. De hecho es uno de los jugadores más valiosos con los que cuenta Eduardo Coudet, el cual se opone a su salida.
El sacrificio del Celta con Brais Méndez que el Atlético seguro aprovechará
La decisión que ha tomado la dirección deportiva y general del club Celtista es que para poder ejecutar el plan de fichajes de Coudet, deben tener liquidez. Ahora mismo el cuadro gallego no la tiene a menos que hagan unas importantes ventas. Precisamente una de esas es la del extremo derecho, el cual se tasa en un valor de 18 millones de euros.
Pese a tener este importante precio, el conjunto vigués lo dejará ir por 15 o menos kilos. Esto con la idea de garantizar velocidad en la operación. Por otra parte, el club Colchonero que necesita atacantes en cualquier flanco de su esquema táctico no es indiferente a este chollo, y de seguro contactará al jugador y al club Céltico.
Brais Méndez cree que es hora de llegar a un equipo de mayor jerarquía como el Atlético
El amor que tiene el ariete hacia la institución gallega es bastante grande, pero al mismo tiempo entiende que su salida puede ayudar al club. Si el destino quiere que el delantero se marche y le pone en el camino a una escuadra como la Colchonera, seguro que aceptará el llamado. Llegar al Atlético es una avance muy importante para su carrera, y más cuando este tiene cupo a Champions League.
Aunque aún no se hablan de salidas concretas en el esquema de Simeone, se cree que el francés Antoine Griezmann y el portugués Joao Félix están en la bandeja de salidas. Brais Méndez puede ocupar cualquiera de estos dos roles, ya que se desempeña muy bien por toda la parcela ofensiva. O al menos eso es lo que ha demostrado con el RC Celta.