Momento delicado para los pericos que ven de qué manera y repentinamente se enfocan en una de sus estrellas
Al parecer una de las negociaciones que mejor se tenían enfocadas en el Atlético de Madrid se ha caído, en esta oportunidad el turno es para Marcelo Brozovic que ha culminado con éxito sus tratados con el Inter de Milán. Ha pasado el mediocentro balcánico de componer especulaciones de salida a solidificar su continuidad.
Firmará un nuevo contrato por cuatro años adicionales, y verá mejorada su ficha en cierta medida. Pasará de cobrar 3,5 millones de euros por temporada a 4,5 y al mismo nivel del turco Calhanoglu. Pero el problema no radica allí, es que la solución es clara, y se llama Sergi Darder.
Sin la estela de Brozovic el Atlético debe encaminar rápido su rumbo para no perder cohesión en el medio
La situación es clara y evidente, el resto tiene que ver simplemente con efectos dirigenciales. Sergi Darder es el jugador que mejor se adapta a este sistema, siendo además un futbolista con destellos de calidad en varias facetas del juego. Cabeza levantada, apoyo en salida y buen pie para meter pelotas filtradas.
Su pase será mucho más simple de conseguir y en esa medida los jefes colchoneros quieren situar sus objetivos. Además porque está muy claro que el jugador busca nuevos horizontes y se quiere poner al más alto nivel para competir por cosas importantes. Ha pasado ya muchos años en la entidad y ha pedido revisar situaciones de salida.
Simeone sigue teniendo problemas en esa zona del campo que no ha podido solventar
Esa demarcación es una de las más delicadas, y es que entre otras cosas sus jugadores han perdido nivel de manera progresiva. Es el caso de Koke, Saúl que tuvo que salir y también Kondogbia y Herrera. Todo el peso ha tenido que caer en Rodrigo De Paul que tiene que duplicarse para llevar a cabo una idea mucho más fiable.
Hay que ver si finalmente las dos dirigencias logran enfocar el tema. Por ahora está dentro del mar de especulaciones y probabilidades, pero no deja de ser un tiro al aire por como vienen las cosas. A esa historia le restan muchos capítulos y momentos decisivos.