Enrique Cerezo sorprende con tentativo propósito antes de que joya colchonera termine arruinando a otro club
La cantera del Atlético de Madrid es una de las más robustas y estructuradas que tiene LaLiga. Con el pasar del tiempo los jugadores que allí se forman terminan siendo importantes para el club a nivel deportivo o económico. Así mismo, estas joyas no están exentas de ser acechadas por varios clubes de Europa que quieren reforzar sus nóminas. Por ello, los colchoneros preparan plan para asegurarse a uno de los diamantes en bruto que tiene la institución.
En la nómina rojiblanca hay una joven promesa que se perfila como el próximo Balón de Oro, esto con base a las actuaciones en un Atlético de Madrid B donde dio de qué hablar gracias a su despliegue, capacidad asociativa, visión de juego y sacrificio. Además es un jugador de tan solo 20 años y Cerezo lo quiere asegurar.
Promesa madrileña: seguro para el patrimonio colchonero
El jugador del que tanto se habla es Rodrigo Riquelme, el madrileño se ha convertido en pieza acechada por clubes de Europa que ven en él un activo que a mediano plazo puede llegar a dar tantos frutos como se lo proponga. En el Wanda Metropolitano es claro la perla que tienen y es una prioridad enganchar al futbolista.
Riquelme tiene contrato con los colchoneros hasta el 2021 y, el hecho de extender su vínculo con los rojiblancos parece ser un firme propósito de las directivas colchoneras a solicitud de un cholo Simeone que ve en él una ficha que a largo plazo puede amoldar a lo que el argentino pretende con todos los valores del club.
No obstante, Riquelme ya habría manifestado cierto inconformismo al no haber tenido un espacio en el primer equipo, petición que se hace un poco difícil al tener jugadores mucho más experimentados y de excelente nivel como el belga Carrasco o el mismo portugués Joao Felix, más allá de su intermitencia en el equipo.
Proyecto colchonero antes de firmar una posible cesión
Como se indicó, en la esfera de Riquelme hay varios clubes interesados en sus servicios, tal es el caso del Reading de la Championship inglesa donde actualmente se encuentra probando suerte para posicionarse y conseguir algún club de primera división que le dé los minutos que tanto desea el jugador.
Entretanto, los directivos en compañía de Cerezo tienen planeado ofrecer a Riquelme una extensión de contrato con algunas mejoras de manera que el jugador considere fimar. Reading quiere seguir contando con él y, este al ser una ficha perteneciente al colchonero, seguirá dando réditos económicos en caso de una cesión.