Es noticia:

Plan B del Atlético a Cuti Romero identificado

Desde el club colchonero siguen buscando a un defensor en el mercado y si el argentino falla tienen opciones

El Atlético de Madrid tiene una necesidad imperiosa de sumar a un central a su plantilla y en medio de ello, han puesto a Cuti Romero como opción número 1. Eso sí, saben que no será para nada sencillo sacar al argentino del Tottenham Hotspur por su alto valor y contrato en vigencia. Así es como ya han puesto otros nombres sobre la mesa y el plan B resulta interesante.

Recordemos que Cuti Romero es un jugador de todo el gusto de Diego Pablo Simeone y por ello es que ha entrado en la órbita del Atlético de Madrid. Por su calidad y su juego que combina lo físico con el talento, es muy apetecido. Sin embargo, puede que los Spurs lo convenzan de quedarse. Bajo esa premisa, los colchoneros tienen otra opción y es el colombiano Jhon Lucumí.

Jhon Lucumi
Jhon Lucumí es el futbolista que podría llegar al Atlético de Madrid si no logran cerrar a Cuti Romero.

En el Atlético de Madrid tienen un plan alterno si falla Cuti Romero: el internacional colombiano Jhon Lucumí

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club rojiblanco, se considera que el futbolista cafetero es la mejor alternativa. Es internacional con su selección y clave en la nueva era de ese país, ya que ha conseguido un puesto como titular indiscutido. Actualmente en Bologna, ha estado en los planes de varios grandes de Europa.

En ese orden de ideas, el Atlético de Madrid seguirá buscando el fichaje de Cuti Romero, pero sin dejar de lado alternativas de calidad. Saben que en el Tottenham van a pedir una buena cantidad por la salida del capitán albiceleste. Además de ello, en la escala salarial, sería un futbolista que entraría fuerte de cara a las arcas del club.

El jugador cafetero es parte de su selección donde hace parte de los nuevos talentos sudamericanos

Siendo así y bajo ese escenario es que el nombre de Jhon Lucumí no se descarta en Carlos Bucero. El nuevo encargado de los fichajes sabe que debe equilibrar calidad y precio para poder hacer un mercado de fichajes importante. También, la idea es sumar a jugadores que sean clave para obtener los objetivos trazados, los cuales son bastante ambiciosos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid tienen claro que van a sumar a un nuevo defensor y aunque el foco será Cuti Romero, la idea es tener a jugadores como Lucumí entre las opciones en caso de una negativa por parte del argentino. La expectativa es bastante alta y todo se deberá encaminar en verano.

EGD Atlético