La evolución que ha tenido el zaguero ecuatoriano en la Bundesliga ha sido magnífica, y el Cholo no lo deja en saco roto
El Atlético de Madrid sigue trabajando en su defensa y el último candidato para reforzar esta es el ecuatoriano Piero Hincapié, jugador del Bayer Leverkusen. Desde la temporada 2021 el jugador de 22 años lleva militando en la Bundesliga, y su evolución en estas últimas campañas ha sido notable. El zaguero llegó al equipo alemán con un precio base de 8 millones de euros y ahora está tasado en 40 kilos.
Su corta edad garantiza altísimo nivel durante varias temporadas. Incluso su margen de mejora aún se amplía, dejando su punto más alto en desarrollo continúo. Unas características que han convencido al Atlético y mucho más a Diego Simeone. Por esa razón el argentino ha avisado a la dirección deportiva empezar a gestionar desde ya este fichaje de kilates.
El obstáculo número 1 del Atlético hacia Hincapié
Como se trata de un jugador bastante hábil en la zaga y además con edad corta, el cuadro teutón no lo quiere dejar salir por nada. Dato importante es que el chico no tiene cláusula de rescisión, lo que juega a favor y en contra del club colchonero. Pero la intención del equipo dirigido por Xabi Alonso es no dejar ir al ecuatoriano y menos con el reto de la Champions League la temporada que viene.
“El compromiso de Piero hace un año y medio seguía siendo una inversión en el futuro. Lleva mucho tiempo siendo uno de los mejores en nuestro equipo, uno de los pilares del plantel con el que también nos fijáremos metas ambiciosas en los próximos años”. Comentó Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen, quien se ha encargado de rechazar las ofertas que llegan por el sudamericano.
El plan B del Atlético ante la no llegada de Hincapié
Si el zaguero ecuatoriano no llega al equipo madrileño, al igual Simeone debe reforzar su defensa, y más con la salida de Mario Hermoso. De modo que el plan B seguirá siendo el hispano-francés Robin Le Normand, crack de la Real Sociedad. No obstante, la operación no se torna para nada fácil, y más sabiendo que es un internacional con La Roja.
El defensa central tiene un precio base de 40 millones de euros, pero una cláusula de 50 kilos. El conjunto donostiarra ya manifestó que no cobrarán el medio centenar pero tampoco recibirán ofertas por menos de 39 millones. Esto ha complicado en parte los planes del Atlético, que debe guardar recursos económicos para reforzar otras posiciones en el esquema de Simeone.