El Tottenham cree que encontró una mina de oro, y se ha aprovechado del interés que tiene el club colchonero en el defensa argentino, para pedir exorbitantes sumas de dinero por el jugador, algo en lo que no caerá Bucero
Es verdad que el Atlético está interesado en el defensa Cristian el Cuti Romero, pero el precio que pide el Tottenham se torna ridículo. Ahora mismo el argentino está tasado en 55 millones de euros y su contrato en el equipo inglés está firmado hasta el 2027. Según fuentes cercanas al club británico, el zaguero de 26 años tiene una cláusula de 65 kilos.
Aún con estos datos, el cuadro Spurs se ha tomado la molestia de pedir la friolera suma de 80 millones de euros. Una suma que bajo ninguna circunstancia, el Atlético accederá a pagar. Ni siquiera si la cláusula del jugador si es de 65 kilos. Carlos Bucero considera que con menos dinero, pueden conseguir un defensa central más completo, y lo más importante, que esté adaptado a LaLiga.

La primera alternativa del Atlético al Cuti Romero
Su nombre ya es conocido en el entorno colchonero, pues estuvo en la agenda de Andrea Berta durante mucho tiempo, y ahora en la de Bucero. Hablamos del alicantino Cristhian Mosquera, uno de los talentos innatos del Valencia CF, perseguido por varios clubes en España y gran parte de Europa. El chico de 20 años sigue siendo de los futbolistas más prometedores en la plantilla ché.
El precio de Mosquera sigue siendo de 30 millones de euros, y pese a que tiene una cláusula de 80 kilos, en el equipo ché estarían dispuestos a dejar ir al jugador, si la oferta oscila entre los €25M y €30M. Una suma mucho menor que la del Cuti Romero. Además que el hispano-colombiano tiene un margen de mejora amplio, y su proyección es más grande que la del argentino.
Plan C a Cuti Romero: Atlético también lo ha seguido en el pasado
Como plan C al defensa gaucho o Plan B al zaguero alicantino, la tercera opción que contempla el cuadro rojiblanco es el francés Loic Badé. En este momento sigue siendo el jugador más valioso y caro del Sevilla FC, con un precio base de 30 millones de euros. No obstante, en su contrato se ve reflejado una cláusula de 60 kilos, que la directiva Sevillista está dispuesta a negociar.
Puede que el central francés sea el jugador más diferencial del cuadro hispalense, pero no está exento a que salga del Pizjuán. Mucho menos si eso representa una gran utilidad económica para Del Nido Carrasco y compañía. Así pues, Bucero ya gestiona sus opciones para armar la defensa de la temporada 2025-26. Simeone también tiene sus opciones personales en la agenda.