Es noticia:

Peter Lim fija nuevo precio al Atlético por Guedes

La excelente temporada del portugués no ha pasado desapercibida en el club colchonero

El atacante luso Gonzalo Guedes está firmando una temporada de ensueño desde que aterrizara en el Valencia, y sigue más presente que nunca en la agenda del Atlético. El rendimiento del luso para este curso ha sido de los mejores desde que viste la elástica blanquinegra. Eso lo saben todos en el entorno ches, en especial Peter Lim.

El conjunto valencianista aún tiene voluntad de dejar ir al jugador pues la prioridad es ingresar dinero a las arcas en gran medida. El que no está muy de acuerdo con una posible marcha de Guedes es por supuesto Bordalás. Pero como dicen por ahí “donde manda capitán no manda marinero” el futbolista podría estar alistando sus maletas para aterrizar en Madrid.

Atlético Guedes
Gonzalo Guedes volvió a tener el precio con el que el Valencia lo fichó en 2018

El rendimiento de Guedes complica las cosas para las arcas del Atlético

El gran actuar del extremo izquierdo reconvertido en todo un delantero 9, ha repercutido en su precio. Guedes vuelve a estar en lo más alto, y su valor comercial sube como palma. Hasta hace un año el portugués se tazaba en 15 kilos y en el presente vuelve a los 40 millones de euros, los mismos que pagó el Valencia al PSG en 2018.

Para el Atlético, el rendimiento del atacante lusitano es una buena noticia en torno a su fichaje. Lo malo es que el plan para contratarlo tendrá que ser modificado desde la perspectiva económica. La dirección deportiva colchonera tenía en mente abonar una suma que no superará los 25 millones de euros. Ahora con este nuevo repunte, Peter Lim no dudará en exigir los 40 kilos.

Con el nivel actual de Guedes, quien está tranquilo es Bordalás puesto que se aleja del Atlético

El míster alicantino quiere conservar los servicios del ariete portugués por muchas temporadas más. Sus 11 goles y 5 asistencias en el presente curso son argumentos suficientes para no querer la salida del jugador. Guedes se ha convertido en el referente ofensivo de un esquema que padecía problemas al principio de esta campaña.

El presente del club valencianista se ha visto beneficiado gracias al buen actuar del luso, y aunque las cosas en la liga no están muy bien, tampoco están tan mal. Cosa que no podemos decir de la Copa, en la que están a 90 minutos de volver a alzar el trofeo. El entrenador está tranquilo de momento y solo piensa en el ahora, pero tiene fe de que el conjunto madrileño terminará descartando la idea de fichar al luso en verano.

Samu Omorodion