Es noticia:

Patrik Schick exige una condición al Atlético antes de negociar

En la agenda colchonera ha figurado el nombre del delantero checo como uno de los mayores atractivos para Diego Simeone debido a que el míster es admirador de su juego. Sin embargo, para obtener su fichaje debe hacer un enorme sacrificio.

El autor de uno de los goles más recordados en la Eurocopa 2020 podría llegar al Atlético en este mercado estival, nos referimos a Patrik Schick. Ahora mismo el delantero checo juega en el Bayer Leverkusen aunque en los últimos partidos ha estado ausente debido a una lesión en los aductores.

Aún así, el entrenador del Atlético se ha mostrado muy feliz por el hecho de que Andrea Berta esté gestionando el fichaje de Patrik Schick. Sin embargo, hay grandes obstáculos en el camino. Uno de ellos viene por parte del club alemán en donde el jugador tiene contrato hasta el 2027. El otro lo ha puesto el propio delantero quien puso una condición para llegar al cuadro madrileño, que se vaya Álvaro Morata.

Patrik Schick Atlético
Patrik Schick quiere que Álvaro Morata salga del Atlético para firmar con el club colchonero.

No hay duda de que Patrik Schick quiere ser el protagonista del Atlético

Para asegurar su puesto en la titular, el atacante checo puso la condición de que el actual delantero 9 Álvaro Morata salga del club rojiblanco, para él llegar como el máximo referente ofensivo. La idea no ha gustado mucho a Diego Simeone, el cual fue uno de los máximos valedores para que el madrileño no siguiera en la Juventus.

Morata tiene contrato con el Atlético hasta el 2024 y su renovación ya está en camino. Sin embargo, no descartan que una oferta jugosa llegue en el mercado estival. En caso de que eso suceda, el fichaje del atacante ex Roma podría brillar en la ventana de verano y el cuadro madrileño podría ser uno de los próximos equipos del checo.

Atlético no está solo en la operación de Patrik Schick

En Italia, Inglaterra y hasta en la misma Alemania buscan los servicios del atacante, que esta temporada ya suma 3 goles. En la misma Bundesliga quien ya se comunicó con los despachos del cuadro Die Werkself fue el Borussia Dortmund el cual está pensando en la marcha de Anthony Modeste, próximo a terminar contrato.

La Serie A también ha dicho presente por medio de la Juventus de Turín, que necesita hacer caja con Dusan Vlahovic. Por último está el Manchester City que ha valorado el fichaje de un tercer delantero centro por si alguno de sus dos actuales arietes 9 (Erling Haaland y Julián Álvarez) se lesionan o no pueden estar. De ese modo, el Atlético tiene una gran competencia por los servicios de Patrik Schick.

EGD Atlético