Luego de la cachetada de indiferencia por parte del Getafe, el lateral se ofrece al club Colchonero
Una cosa es segura y es que el lateral charrúa Luis Alfonso el Pacha Espino no seguirá en el Cádiz CF, siendo el Atlético su posible destino. A pesar de que el carrilero izquierdo fue uno de los jugadores con más minutos en la temporada (3.458) no entra en los planes de Sergio González, y el mismo jugador ya lo sabe.
Esto hizo que el agente del Pacha se acercara a los despachos del Getafe CF para ofrecer a su jugador, ya que en la plantilla de Quique buscaban a un lateral izquierdo. Sin embargo, el mismo Ángel Torres descartó el fichaje de manera fría e intransigente, señalando que no lo querían. “No nos interesa. Nos lo han ofrecido, pero no hay nada más”.
¿Acudirá el Atlético al llamado del Pacha Espino?
El agente del jugador no ha hablado con ningún directivo del club Colchonero, sino que fue el mismo Pacha Espino quien manifestó su interés de jugar en el Wanda con la elástica rojiblanca. Fue en una entrevista para un medio local de Cádiz cuando al lateral le preguntaron acerca de un sueño. “¿Un sueño? Me gustaría jugar en el Atlético de Madrid”.
Por lo general un jugador no es tan directo cuando le hacen este tipo de preguntas, pero el uruguayo se mostró decidido. Desde que el sudamericano aterrizó en suelo europeo, solo ha jugado en el club gaditano y llegar al conjunto madrileño sería un gran salto de calidad. Eso sin contar que el Atlético es habitual en la Champions League.
Las oportunidades del Pacha Espino para llegar al Atlético
En el momento el entrenador argentino Diego Simeone cuenta con dos laterales izquierdos, los cuales son Renan Lodi y Reinildo Mandava. Este último parece haberse hecho con la titular, a pesar de que el brasileño recuperó forma en el remate de la liga. No obstante, su posible salida para este mercado estival es una opción muy real.
Si dicha salida se concreta en esta misma ventana de transferencias, la llegada del Pacha tomaría fuerza, y más con las características de su fichaje. El precio del uruguayo es de 6 kilos, pero su año restante de contrato reduce esa cifra. Además, el jugador no tomaría una plaza de extracomunitario, algo que realmente es una ventaja para el Atlético.