La incertidumbre en la banda derecha del club colchonero se toma los despachos en donde ven como solución definitiva el fichaje del carrilero sanjuanés
Ni César Azpilicueta ni Nahuel Molina tienen asegurado su lugar en el Atlético de Madrid, en donde podría llegar Pablo Maffeo. El defensa sanjuanés es de los mejores en su posición aunque esta temporada las lesiones no han sido amables con él. Sin embargo, eso no quita que sea un excelente carrilero por la banda derecha.
Con las dudas hacia el ex Chelsea y los informes negativos del argentino, todo indica que el fichaje de Pablo Maffeo es más que necesario. De este modo la dirección deportiva rojiblanca se ha puesto manos a la obra para sondear la situación del jugador que ahora mismo pertenece al RCD Mallorca por lo menos hasta el 30 de junio del 2026.
La cláusula de Pablo Maffeo preocupa al Atlético
En este momento el carrilero diestro está tasado en 6 millones de euros pero con una cláusula que llega a los 30 millones de euros. Una cifra que el club colchonero no piensa pagar pero que el cuadro bermellón tampoco quiere perdonar. En este sentido existe una traba importante que impediría la llegada del lateral catalán al Cívitas.
Lo que puede ir haciendo el Atlético para adelantar la operación, es que Berta vaya contactando al jugador para presentarle las intenciones del equipo. Desde la entidad madrileña están convencidos de que Maffeo vería esta oportunidad como un avance en su carrera deportiva, ya que significa regresar a la competición de élite a nivel internacional.
Pablo Maffeo hace cambio de luces al Atlético
Otro aspecto que hace pensar que el lateral derecho quiere firmar con el cuadro capitalino es la manera en como se hace ver en redes sociales. En las últimas horas se ha podido observar que en su cuenta de X tiene reacciones hacia publicaciones del equipo colchonero donde le nombran. Lo que quiere decir que sigue publicaciones originarias o relacionadas con el conjunto rojiblanco.
Otro detalle que le hace vincularse al Atlético es su claro antimadridismo desde que tuvo roces con Vinicius Junior, una de las vacas sagradas del Real Madrid. Desde entonces también ha tenido publicaciones en contra del club merengue y cuando hay derbi, claramente se inclina a favor del equipo colchonero. Los caminos conducen hacia el Cívitas y Pablo Maffeo lo sabe.