El club colchonero podría recuperar la inversión de sus delanteros realizada en este mercado con la venta de su prometedor mediocampista
Desde que inició la actual temporada hasta el partido ante el Athletic (jornada 4), el mediocampista Pablo Barrios venía siendo titular en el Atlético. No es sorpresa que el madrileño sea parte del once inicial, pues en la pasada campaña jugó un total de 1.978 minutos en 24 partidos de LaLiga, 7 de Champions League y 4 de Copa del Rey.
Simeone lo tiene catalogado como uno de sus jugadores insignia debido a su alto nivel y corta edad. Nada que envidiar a otros equipos como el Real Madrid y Barcelona, quienes poseen jóvenes talentos. Así mismo Pablo Barrios se ha ganado el derecho de aparecer en los planes de otros clubes tanto en la Premier League y Serie A. Pero desde ya Enrique Cerezo advierte que no será nada fácil sacarlo del Cívitas.
Atlético anuncia que el precio de Pablo Barrios es su cláusula
El mediocentro capitalino tiene un precio base de 25 millones de euros y un contrato firmado hasta el 2028. Una cuestión que tiene al equipo rojiblanco tranquilo, pues además posee una cláusula de 100 kilos. Para agregar, el jugador ha manifestado que no se quiere mover de Madrid, pues su sueño siempre fue el de triunfar en el primer equipo colchonero.
De esta manera, los equipos que estén pensando en fichar al crack de 21 años deberán rascarse el bolsillo y pensarlo 2 veces antes de efectuar la operación. Claro está que el club interesado podría ofrecer una suma entre 70 y 80 millones de euros. Sin embargo, el volante es tan importante para el esquema del Cholo Simeone que la cláusula será la única salida para el fabuloso futbolista.
Pablo Barrios aparece en la carpeta del Inter de Milán
Enrique Cerezo y Gil Marín ya saben que el Inter de Milán está muy interesado en el centrocampista capitalino, ya que sus características y cualidades mezclado con su corta edad, hacen del volante un futbolista de élite. De momento el excanterano rojiblanco tiene un previo base de 25 millones de euros, pero es cuestión de tiempo para que esa cifra se dispare.
Por parte del Atlético, todos están tranquilos en especial Simeone, ya que Barrios tiene una cláusula elevada. Una cifra que el club italiano no podría cubrir con facilidad, incluso si se llegara a negociar una rebaja del 30%. De manera que el club colchonero seguirá su curso natural en las competencias nacionales e internacionales incluyendo a su mediocampista estrella, aunque de momento está en la enfermería por una lesión muscular.