Tras las reiterativas llamadas del club madrileño al entorno del atacante almeriense y a los despachos del Submarino Amarillo, desde allí han propuesto un negocio a Berta, en el que incluyen al excanterano colchonero
Atlético insiste en fichar al extremo Álex Baena y el Villarreal CF lo sabe, por eso Fernando Roig ha solicitado que Pablo Barrios entre en la operación. Básicamente lo que quiere el directivo amarillo, es un trueque inicialmente. Luego se desvelarán los detalles de la maniobra, donde posiblemente el Submarino quiere algún rédito económico de más.
Álex Baena es un elemento muy importante para Marcelino García y para todo el esquema general del Villarreal. Lo mismo pasa con Pablo Barrios. Aunque esta temporada tenga pocos minutos, pero su razón es por la lesión muscular, es una pieza esencial para Simeone en la medular. Así que ambos equipos tendrán que hacer sacrificios para obtener grandes fichajes.
Ni Atlético ni Villarreal han desvelado cifras para hacer el trueque entre Pablo Barrios y Álex Baena
En este momento el extremo roquetero está tasado en 50 millones de euros, con una cláusula que alcanza los 60 kilos. En cuanto al volante capitalino, este alcanza los €30M en el mercado, pero su cláusula si llega al centenar de millones. Por lógica, el club colchonero debería colocar el pase de su jugador más 20 kilos que darían una operación redonda.
Aunque aún no se desvela esa información, así sería la maniobra que tienen pensado hacer en la dirección deportiva bajo el mando de Miguel Ángel Tena. Pero en la de Andrea Berta tienen pensado otra cosa. Y es hacer el intercambio de jugadores limpiamente. Es decir, sin colocar dinero de más. Esto en caso de que el Atlético acepte dar salida a su mediocampista estrella.
Álex Baena no quiere irse del Villarreal, al menos hasta el verano del 2025
Una cosa es segura y es que el extremo izquierdo abandonará el cuadro groguet en 2025, pero no lo hará a mitad de camino, y menos cuando está firmando una temporada genial. De modo que la determinación del delantero almeriense, es seguir en la plantilla amarilla hasta el 30 de junio del otro año. Ya cuando abra el mercado estival, tomará otra decisión difícil.
Baena no esconde sus sentimientos hacia el Villarreal, y dice que jugar en el club amarillo es de lo mejor que le ha pasado en la vida. “Ni en mis mejores sueños me pensaba que iba a tener un año tan bonito. Ahora hay que seguir así, tenemos un grupo extraordinario para seguir haciendo cosas grandes” comentaba Álex Baena en una reciente entrevista.