El talentoso y joven crack de los colchoneros ha dejado en evidencia al estelar inglés
Desde el Atlético de Madrid se dió un mercado de fichajes bastante interesante y sobre el cual, Pablo Barrios no ha permitido que le quiten su lugar. Y es que una de las zonas que tuvo varios cambios notables fue la medular, donde llegó Conor Gallagher. La expectativa con el inglés fue mucha y a pesar de que fue un movimiento top, todavía no mejora lo hecho por el madrileño de 21 años y medallista de Oro Olímpico.
Recordemos que el Atlético de Madrid ha visto el progreso de Pablo Barrios de un tiempo para acá. La pasada temporada dejó a un lado el título de joven promesa, para emerger como un talento consolidado. Incluso, al día de hoy, es el mejor elemento con el que cuenta el Cholo Simeone y en el cual se basa de alguna manera el fútbol de los rojiblancos.
Pablo Barrios emerge como el nuevo estelar del Atlético de Madrid y supera las cifras de jugadores como Gallagher
De esta forma, se ha podido establecer que aunque Andrea Berta logró la llegada del prometedor inglés, su fichaje ha quedado en inservible. Fueron más de 40 millones de euros por un centrocampista que hasta ahora, muestra un nivel superlativo. No es definitivo a pesar de su costo y la afición exige bastante para que muestre condiciones. Tampoco se niega su calidad, pero quieren que tenga mayor relevancia en el juego.
En ese orden de ideas, con Pablo Barrios, el Atlético de Madrid muestra una cara distinta. Tiene una visión de juego importante, la cual soluciona partidos y trata de cambiar en algo el mal momento que vive el club colchonero. El arranque ha sido bastante irregular, con algunas sorpresas, pero gracias al talento del canterano, ya se ve algo de lo que quiere mostrar el Cholo en esta temporada.
El rol que tiene ahora el centrocampista es bastante relevante y esto suma para la reacción de los rojiblancos
Siendo así, actualmente el rol del joven centrocampista en el doble pivote es muy relevante. Ha formado una dupla clave con Koke en el centro del campo, la cual ya deja sus frutos. Se complementan bien, cosa que no sucede con Conor Gallagher, quien parece ha empezado a tener complicaciones en su adaptación al fútbol de España. Le van a exigir mucho más al inglés de ahora en adelante.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la temporada de Pablo Barrios con el Atlético de Madrid. El curso pasado no pudo seguir desempeñando toda su calidad por cuenta de las lesiones, pero esta vez es distinto y quiere ser el jugador sorpresa de LaLiga EA Sports. Por ahora, todo pinta bien para uno de los centrocampistas más esperanzadores de España.