La dirigencia no para de trabajar y ya tiene al tomar dos jugadores de un nivel enorme para cubrir la banda derecha defensiva
En el Atlético de Madrid la salida de Kieran Trippier en formato de venta al Newcastle United ha dejado serios problemas de cara al presente. Y es que no es tan sencillo como parece señalar un candidato como Maffeo, menos cuando las competencias están en marcha y esos elementos son determinantes para el desempeño de los grupos.
Por eso lo primero que han hecho ha sido determinar el punto. Es decir, bajo qué consideraciones van a peinar el entorno y cuál es el nivel de inversión para inclinar la balanza. Andrea Berta tiene claro que no se van a volver locos y por tanto suprime la búsqueda a dos candidatos: Daniel Wass y Diogo Dalot.
De la posibilidad de Pablo Maffeo al Atlético le toca ahora decidir por cuál de las opciones enfocarse
Daniel Wass que fue el principal de todos los mencionados parece que se ha enfriado. Una vez que habían hecho el acuerdo de palabra el Valencia se ha arrepentido, y eso de una u otra manera marca el destino de la operación. Lo que ha inclinado todo del lado del portugués, que de una u otra manera ha sumado actividad estos días.
Importante es para el colchonero poder incluir intensidad, salida y buen control de pelota. Justamente todas aptitudes del luso, que desde el ostracismo ha ido ganando puntos en favor para sumar en el equipo ‘red devil’. La operación se cerraría en formato de cesión con opción de compra, ya que necesitan analizar en campo si cumple con los objetivos.
Maffeo aún tiene una oportunidad
En el caso del defensor del RCD Mallorca, donde actúa como cedido, la situación es clara. Debe salir del equipo a más tardar en las siguientes dos semanas por petición directa del Sttutgart,, dueño de sus derechos deportivos. Para los alemanes es mucho más llamativo entrar en una operación de venta directa que en una de cesión que deja poco al andar.
Además, en este punto hay que considerar que el salto es cualitativo, por más que el cuadro de la capital llegue en horas bajas. Siempre es motivante caer de pie en un proyecto de ese nivel, donde aparte de disputar la entrada a competencias europeas está la ilusión vigente de arañar un título.