Unas de cal y otras de arena para los rojillos que han sabido esperar al artillero argentino tras sus duras lesiones
De nuevo el Osasuna de Jagoba Arrasate ha saltado el muro y se ha quedado con un punto en su visita del Santiago Bernabéu. Esta temporada viene siendo una de esas en las que no hay muchas explicaciones para argumentar su excelente comienzo. Y es que no solo desde los resultados llegan las noticias positivas, también las aportan regresos que como el de Chimy Ávila hace lamer los bigotes al Atlético de Madrid.
Tras varios meses ha dejado atrás su legado de lesiones y malos momentos, para hacer lo que mejor sabe hacer, que son goles. Chimy le dio el triunfo a los navarros ante el Villarreal, y en pocos minutos dejó patentado lo que es capaz de hacer cuando está en un día fino. Buena diagonal, excelente control y remate de primera para dejar sin opciones a Rulli.
El Atlético ha reactivado las negociaciones, y a partir de ahora Chimy Ávila pasa a ser objetivo de primera mano
Diego Simeone lleva ya bastante tiempo analizando este tipo de acciones. Busca un delantero que sea capaz de aportar en dinámica, pero que a la vez sea un caudillo de ese estirpe especial de lucha constante. Chimy lo tiene todo, sin destallar sus dotes artilleros que le han llevado a ser uno de los puntas más cotizados de todo España.
Además de ese feeling, hay un sentido natural de patriotismo que llevan al cholo a tirar del lado de los suyos. Remplazar a Lui8s Suárez no va a ser simple, pero a sus 27 años sabe lo que es competir a ese nivel. Viene de dos duras lesiones de ligamentos pero sabe al tiempo que es su oportunidad de brillar. Osasuna ya lo había destacado, Atlético ha regresado y lo ha hecho con mucha fuerza.
Aunque existan más opciones, van a ir mirando en detalle el mercado en el que van a tirarlo todo por el argentino
En un comienzo se habló de Paul Onuachu o Sébastien Haller, sin embargo Chimy les saca mucha ventaja. La idea de la entidad colchonera era abrirse a una aventura a la baja, que saben que desde Osasuna no van a resistir. Aunque hay que decirlo, el precio de ese jugador sigue siendo elevado, y el que pague finalmente se lo lleva.
Ellos no tienen problema alguno de abonar el coste total del jugador con tal de incorporar sus dotes a la plantilla de forma directa. Un paso al frente, que resalta entre lo que es revisable y que tiene ahora mismo a las dos entidades obligadas a entenderse. Veremos cómo y de qué manera sucede.