El colchonero se mete en la pelea por uno de los mejores nueves del mundo, que tiene en contra los señalamientos de su cuerpo técnico
No es el mejor momento de Romelu Lukaku en el Chelsea, y es por eso que abren oportunidades como la del Atlético de Madrid, club que necesita un referente de esas características para la siguiente temporada. Así lo deja ver un avance informativo directamente desde Inglaterra, al saberse que la orden de Tuchel es limpiar el camino por donde transita el belga.
Al comienzo de esta temporada pagaron nada menos que 115 millones de euros, dinero que ha representado tan solo 5 goles en 27 partidos disputados en la Premier League. Motivos de sobra para considerar su salida, y más si se tiene en cuenta sus declaraciones ante los medios donde expresaba sentirse decepcionado en la capital del país británico.
La opción de Lukaku aunque es la más reciente, es en este momento la más fuerte en el Atlético de Madrid
Nadie contaba con este hecho, quizás ni el mismo Simeone pero las situaciones se han presentado de esa manera y lo aceptan. Lukaku ahora mismo a sus 28 años busca un lugar donde desempeñar su juego, donde abarcar su lugar preferido, el área, y donde resarcirse de la pálida actualidad que le tienen como suplente en el equipo de Tuchel.
Aunque nadie se ha pronunciado al respecto si se tiene gran expectativa en la entidad colchonera. Lukaku es del agrado completo del entrenador argentino a diferencia de lo que es Morata, al que todo hace indicar le van a vender el restante de sus derechos a la Juventus de Turín.
El precio puede ser de igual manera discutible
Por otro lado hay que ver que Chelsea está atravesando una situación bastante densa. Señalados por parte de la Premier por los fondos provenientes de Abramovic, parece que van a disponer de las ventas para poder nutrir sus arcas. Lukaku es el primero en salir a flote y sumando estos argumentos podrían pescar un valor justo.
No es algo confirmado aún, pero está en el escenario y se maneja con cuidado. Por lo pronto el cuerpo técnico espera por la noticia, con la cual van a empezar a trasladar obligaciones en el resto de la estructura, buscando armonizar el ambiente para el delantero. Las demás opciones siguen en observación, pero en menor medida por sus costes: Lautaro Martínez y Paulo Dybala.