Al parecer Simeone no contempla el regreso del mediocampista ilicitano
Para aquellos que tenían en mente el regreso del mediocampista Saúl Ñíguez al Atlético, se llevarán una gran sorpresa. Al parecer el entrenador argentino ya estaría buscando un relevo para el ilicitano, y llegaría para este mismo mercado invernal. Se trata de un jugador que en su día estuvo muy cerca de llegar al plantel colchonero, pero de decantó por la Ligue 1.
Nos referimos al brasileño Bruno Guimarães el cual milita el Olympique de Lyon. El jugador nuevamente aparece en el radar del conjunto madrileño por petición de Simeone. Y es que el míster gaucho sigue gustando y mucho del mediocampista carioca. El principal problema es que el jugador tiene contrato hasta el 2024, y su equipo cuenta con él.
El relevo de Saúl explica el porque no eligió el Atlético en ese día
Para el mercado invernal del año pasado, el brasileño estuvo muy cerca de firmar con la entidad rojiblanca, pero según él, faltó atención por parte del equipo madrileño. “El Atlético era mi opción preferida, pero no fueron tan persistentes como para enviarme un mensaje o llamarme, preguntarme cómo estaba, si necesitaba algo” comentó el jugador.
Luego señaló que el club francés si se contactó con él y estuvo muy interesado desde el principio. “Hablé con él, el entrenador y todos me dijeron lo importante que sería en el club. El Atlético de Madrid tenía preferencia por mí, pero no se comunicó conmigo. El Lyon me quería más que todos los demás equipos y estoy feliz de ir allí”.
Simeone deja el pasado atrás y ahora se concentra para el fichaje relevo de Saúl en el Atlético
El entrenador argentino entiende que si el mediocampista ex Athletico Paranaense no llegó al club colchonero, fue por decisión personal. Pero ahora las cosas son distintas y el presente es otro, por lo cual reactivarán su fichaje, una vez se abra la ventana invernal. El Atlético debe concretar algunas salidas, y que el Chelsea se decida en ejecutar la opción de compra por Saúl.
Una vez tengan todas las cuestiones económicas solucionadas, se contactarán con el equipo galo, e iniciarán las respectivas negociaciones por Bruno Guimarães. El precio base del jugador sudamericano es de 30 kilos pero su cláusula es de 40. Sin embargo, el cuadro madrileño espera sacarlo por menos que eso, siempre y cuando el mismo mediocampista interceda para ejecutar la operación.