Una buena medida para sacar ventaja de sus opciones contractuales en verano
Rafael Santos Borré es un delantero que ha tomado mucho vuelo en el último tiempo. Sus importantes gestas en el River Plate de Marcelo Gallardo le han servido para estar en ese sitio que ahora le relaciona demasiado con su regreso a Europa. El Atlético tiene la más grande opción y todo a cuenta de que aún conserva el 50% de sus derechos deportivos.
Para poder negociar con libertad deberá jugársela por la otra mitad, y según algunos medios relacionados al club, esta parece ser la intensión. Para ello deberá depositar cerca de 7 millones de euros, una cifra corta y relativamente accesible, si es que los presionantes que van por su capacidad y nivel siguen al tanto del pago integral.
Las alternativas que tiene de poder sacar alguna ventaja financiera están en el país y fuera de él
No están considerando meterle de lleno en el equipo, tal vez esa no es la intensión de Simeone, pero venderle de inmediato sí y por ahí van. Real Betis es de los de España el que más se mueve por dicha posibilidad y habrá que sacarle algo de valor al tema. Los verdiblancos no han tenido mucho éxito en el tema Borja Iglesias y lo del cafetero les seduce.
Pero no son los únicos, uno de Portugal y otro de Inglaterra están justo ahí, a la expectativa. Se trata del Oporto, especialista en reclutar talento colombiano a bajo costo para después sacar oro de dichas transferencias. Estos son los más avanzados en el tema, e incluso se han atrevido a emitir un ofrecimiento que se extiende hasta los 15 millones.
Cerezo se la juega, nutrir las arcas les hará decantarse por figuras a futuro
El presidente ha sido inteligente, y no va a dudarlo, sabe que ahí tiene un buen margen y lo aprovechará. Por eso no da por muerta ninguna alternativa, y considera que la restante es igual de espectacular. Es el Crystal Palace, uno de los combativos clubes de la Premier que todavía lucha por meterse a uno de los puestos europeos.
La decisión está tomada, no hay más que pensarse, Enrique Cerezo podría dar las buenas nuevas lo más pronto que se imaginen. En Argentina aún no se re activa el fútbol y de acuerdo a las consideraciones que posee su contrato el rapto podría sellarse justo ahora. Una segunda oportunidad para el colombiano de 24 años que acá vistió la elástica colchonera y la del Villarreal.