Es noticia:

Operación exprés del Atlético para fichar al lateral zurdo que quiere Simeone

El entrenador argentino está centrado en mejorar la mala dinámica del equipo y quiere comenzar por incorporar a un futbolista de calibre titular para el puesto de lateral izquierdo

Matheus Cunha, Felipe o Joao Félix están siendo algunos de los nombres propios del mercado de invierno del club rojiblanco. Un mercado invernal en el que Simeone tiene mucho que decir, pues conoce mejor que nadie las carencias del Atlético. Y una de estas carencias es la presencia de un lateral izquierdo puro, pues los que tienen en plantilla no terminan de convencer al entrenador argentino.

Reinildo es el único que convencer al entrenador, pero prefiere colocarlo como central. Por su parte, Sergio Reguilón parece descartado para esta temporada y Carrasco y Saúl no han aportado la consistencia defensiva necesaria, ni siquiera con defensa de tres. Es por eso que Simeone ha pedido a la dirección deportiva del Atlético que mueva ficha en el mercado de enero.

Atlético Simeone
Ramy Bensebaini es el lateral que quiere cerrar ya el Atlético

El lateral que el Atlético ha encontrado para Simeone

Por el momento, con la venta de Matheus Cunha, el club rojiblanco ya ha ingresado 50 millones de euros. Pero no acabará ahí, pues se espera que ingresen al menos otros 100 millones con la venta de Joao Félix. De este modo, el dinero no será ningún problema para el club, que dispondrá de liquidez suficiente para acometer una operación de gran calibre.

Ahora, hemos conocido que uno de sus grandes objetivos para el mercado de fichajes es Ramy Bensebaini, actual futbolista de Borussia Mönchengladbach. A sus 27 años se ha consolidado como uno de los mejores laterales de la Bundesliga, anotando 5 goles en los 14 partidos que ha disputado esta temporada. Pero no solo destaca en su faceta ofensiva.

Bensebaini, un futbolista total para el Atlético

El futbolista argelino, además de su capacidad para jugar en cualquier posición de la banda izquierda, también destaca por su imponente físico. Y es que sus 187cm le permiten jugar de central en caso de necesidad, como ya ha demostrado en tantas ocasiones. Es por eso que el Atlético lo ve como un refuerzo de lujo, más aún teniendo en cuenta su situación contractual.

El vínculo de Ramy Bensebaini con el Borussia Mönchengladbach acaba al finalizar la presente temporada, de modo que el club rojiblanco no tendría que realizar un gran desembolso económico. Se estima que el Atlético tendría que pagar una cantidad próxima a los 10-15 millones de euros por un futbolista que cuenta con el visto bueno de Simeone y que podría solucionar los problemas del club en el lateral.

EGD Atlético