Es un hecho que el club colchonero quiere sí o sí al Pichichi de LaLiga EA Sports 2023-24 y hará lo que sea para obtenerlo en este mismo mercado estival
Desde que el Atlético manifestó su enorme interés en Artem Dovbyk, los despachos rojiblancos están como locos pensando en estrategias que involucran a Rodrigo Riquelme y Samu Omorodion. Al parecer la dirección deportiva en cabeza de Berta está pensando en una manera para pagar por el fichaje del ariete ucraniano mediante trueques con sus jugadores.
La evolución que ha tenido Dovbyk en esta temporada es la mejor en su carrera deportiva, pues de 15 millones de euros que costaba a principio de curso, quedó en 30 kilos al finalizar y convertirse en el Pichichi de LaLiga. Un sacrificio que el Atlético considera muy necesario, pero habría que ver cuál de sus 2 delanteros es la clave de la operación.
35 millones cuesta Dovbyk mientras que Riquelme y Omorodion suman 65 m
El goleador ucraniano está tasado en 30 kilos pero tiene una cláusula de 40. Sin embargo, el Girona manifestó que dejará ir a su jugador en 35 millones. Por otra parte, el atacante madrileño tiene un precio base de 25 mientras que el melillense llega a los 40. De modo que no habría necesidad de enviar a los 2 jugadores al conjunto Gironins.
A parte, Omorodion tiene una cláusula que llega a los 80 millones de euros y la de Riquelme roza los 60 kilos. De manera que la dirección deportiva y el cuerpo técnico liderado por Simeone deberán elegir a uno de los 2 atacantes para hacer el trueque con Dovbyk. Pero deberán ser rápido ya que el ucraniano está en la agenda de varios clubes.
Lo más seguro es que Riquelme juegue al lado de Dovbyk
Siguiendo la lógica de esta temporada, lo más probable es que sea el delantero cedido en el Alavés quien sirva como intercambio con el ariete ex Dnipro. Todo deriva en que el madrileño ha estado bajo las órdenes del Cholo, y se ha ganado un lugar en el once titular. Mientras que el de Melilla no aparecía en los planes del míster.
En caso de que Samu Omorodion sea el elegido para la operación, el Girona tendrá que colocar un excedente, pues el melillense está mejor tasado que el ucraniano. Aunque el club catalán tiene un argumento para que no haya dinero de por medio. Su jugador es el actual Pichichi de LaLiga EA Sports, y eso es algo que no se consigue todos los días.