Los colchoneros están dispuestos a soltar una buena suma de dinero con tal de incorporar al ex del Betis
Diego Pablo Simeone verá una vez más este verano cómo parte de su estructura deportiva terminará migrando, sobre todo en zonas donde se considera vital el manejo de los recursos. El mejor ejemplo es la banda derecha defensiva, donde el Atlético perderá a Sime Vrsaljko y por tanto la fijación se ha centrado en Emerson Royal.
Algunas fuentes informativas dejan ver que desde la zona directiva de la entidad madrileña han trasladado la petición del ‘Cholo‘ al plano efectivo. Buscan a como de lugar un jugador en esa banda, más allá que en el pasado periodo han quedado con Daniel Wass, al que podrían tirar al medio para ganar profundidad en la zona.
Se re activa el interés del Atlético por Emerson, al que ya estuvieron cerca de concretar en su día
Lo primero que han marcado como prioridad ha sido precisamente esa medida, teniendo en cuenta que el lateral derecho que tienen en plantilla acaba su vínculo este próximo 30 de junio. No se pueden dar el lujo de dejar esa zona desprotegida, y menos ante la carga tan alta de partidos que asumen por temporada.
Les gusta la manera en la que Emerson enfrenta los partidos, su versatilidad para ir al frente de ataque y que es un jugador que conoce LaLiga. Su paso por el Betis fue la clave en todo, además que con Brasil es un habitual componente, y un jugador que tiene mucha dinámica, llegada al ataque y versatilidad para jugar en defensa par de 4 o impar de 3 como carrilero.
Una segunda opción asoma pero no es tan clara como la actual
Tottenham tiene bien cubierto a Emerson, pero tal indican algunos portavoces si la oferta es similar a 30 millones de euros lo pensarían mejor. En todo caso la segunda posibilidad es Matty Cash, el lateral del Aston Villa que vigilan de cerca otros grandes de esa Liga, una de las más poderosas económicamente hablando.
Quedan pocos meses para el término de la temporada y desde luego, para el inicio de un capítulo más en el mercado a través del cual se puede atar al jugador que pretenda. Simeone ha dado su OK al respecto, y tanto Andrea Berta como la directiva en su mando más alto buscan soluciones para afrontar ese pago.