Rival de peso para el club madrileño en busca del zaguero serbio
En el Atlético aún no definen que defensas centrales saldrán en verano, pero si tienen claro que quieren el fichaje del serbio Nikola Milenkovic. El talentoso zaguero de 24 años es el jugador más valioso de la línea defensiva en la Fiorentina, y por la misma razón el equipo Viola ha tratado de persuadirlo para una renovación.
Lo cierto es que el defensor balcánico quiere dar un salto de calidad y recalar en otro equipo con más exigencias y presencia a nivel internacional. Su contrato está firmado hasta el 2023 y debido a que no consiguieron convencerlo, harán caja con él en verano. Hasta el momento era el club colchonero quien más estaba cerca de su entorno, pero el Inter de Milán ha penetrado de manera efectiva.
Milenkovic, otro defensor serbio a la zaga del Atlético
En los siete años que ha pasado en el Atlético, Stefan Savic ha defendido de manera efectiva la zaga colchonera. El serbio-montenegrino ha sabido sortear sus oportunidades hasta convertirse en el titular inamovible de Simeone. El míster confía en el poderío defensivo del balcánico, y por ello cree que Milenkovic podría rendir igual o mejor.
Aunque no aún no es fijo quien saldrá de la zaga rojiblanca, lo más probable es que el sacrificado sea Felipe. El brasileño termina contrato el próximo verano y el entrenador gaucho no está muy convencido de contar con él. De esta manera, el Atlético podría contar con la pareja de serbios en su línea defensiva.
Inter de Milán, objetivo del Atlético para quedarse con el fichaje de Milenkovic
Al igual que el equipo madrileño, el Inter de Milán tiene a varios de sus jugadores en la bandeja de salida. Entre el lote se encuentran dos defensores, en los que fijo saldrá uno de ellos. Podría ser Milan Skriniar o Stefan de Vrij. En cualquiera de los casos, el club nerazzurri quiere que sea Milenkovic el que tome el lugar en la zaga interista.
El problema es que tanto el Atlético como el equipo milanés, son de talla mundial y ambos siempre aparecen en la Champions League, requisito de Milenkovic. El factor de desempate será lo económico, y el jugador firmará por el mejor contrato. Actualmente el serbio factura 3 kilos netos por temporada, un umbral más que aceptable para ambos clubes.