En el club Che están contentos con la permanencia del delantero francés en el Wanda
La noticia de que el atacante francés Antoine Griezmann se va a quedar en el Atlético ha caído muy bien en el Valencia CF, por razones propias. Las directivas y mucho más el cuerpo técnico liderado por Gennaro Gattuso, piensan que la estadía del galo en la plantilla Colchonera, les dará ventaja para retener a uno de los suyos.
Hablamos del extremo brasileño Samuel Lino, el fichaje de esta temporada que más está rindiendo sobre el césped de Mestalla y afuera de él. El míster italiano ya lo tiene anotado en su agenda como titular indiscutible, y hasta ya pidió a las directivas agilizar la operación que les permita seguir disfrutando de sus servicios, más allá del 30 de junio del 2023.
La relación entre Griezmann y Lino que beneficia al Valencia y de paso al Atlético
La ejecución de la opción de compra que existe en el contrato de Griezmann, dejará al club Colchonero con un margen salarial muy justo. Eso quiere decir que deben conseguir recursos económicos para no entrar en crisis, y la mejor solución está en hacer caja con sus jugadores. Samuel Lino es una de las opciones más factibles, ya que nunca ingresó a los planes de Simeone.
En el contrato de cesión firmado por el club Che y el madrileño, nunca se específico una prolongación de préstamo ni mucho menos una opción de compra. Y es que la idea del entrenador argentino era contar con el brasileño una vez finalizara esta temporada. Sin embargo, la necesidad de ingresar dinero a las arcas rojiblancas, obliga a hacer negocio con el Valencia.
Para conservar a Griezmann, el Atlético debe vender sí o sí a Samuel Lino
El Atlético ya logró lo más difícil que era rebajar la opción de compra del francés a la mitad. Ahora queda un reto que es el de pagar su elevado salario por 3 años más. Para no tener agujeros fiscales, el club madrileño está decidido a vender su extremo brasilero en el conjunto Valencianista. Sin embargo, lo que quieren allí es una prolongación de cesión por un año más.
La única manera para que el Valencia piense en una opción de compra y así ingresar una buena cantidad de dinero a las cuentas bancarias del Atlético, depende del cumplimiento de algunas metas propuestas por el mismo equipo blanquinegro. En otras palabras más sencillas, si el conjunto Che se clasifica para algún certamen internacional, comprarán a Lino.