Desde el entorno del destacado portero esloveno hay una decisión tomada con respecto a su futuro
Jan Oblak es uno de los temas pendientes que tiene el Atlético de Madrid por resolver y sobre el cual ya se estaría hablando en la interna del club. Y es que en mercados pasados ha sido uno de los futbolistas que mayores interesados ha conseguido, por lo que se pensaba que saldría. Eso sí, nada de esto sucedió y hay razones de peso para ello. Quiere irse como toda una leyenda.
Recordemos que Jan Oblak ha sido uno de los porteros más importantes en la historia del Atlético de Madrid. Acumula varias temporadas con la elástica rojiblanca, lo que le ha hecho ganarse el cariño de la afición. A su vez, su rendimiento es superior, siendo un guardameta referente en el mundo. Por esto y más es que varias ligas esperan su fichaje, pero el esloveno se ha negado rotundamente a salir.
Jan Oblak sigue retomando las mejores sensaciones en el Atlético de Madrid y si se marcha, lo será por la puerta grande
De esta forma, se ha podido establecer que en medio de mercados pasados donde fue uno de los apuntados a decir adiós, decidió quedarse. Incluso, para efectos de las arcas de los colchoneros, era un movimiento que podrían tener en cuenta, ya que la Premier League iba a pagar una cantidad top por este futbolista de 31 años y uno de los capitanes del club del Metropolitano.
En ese orden de ideas, Jan Oblak quiere quedarse por mucho más tiempo en el Atlético de Madrid. Todo esto, mientras retoma las mejores sensaciones, ya que el día que se vaya, quiere hacerlo por la puerta grande. Esto implica ser uno de los mejores jugadores del club y un referente. Cuando pudo salir estaba en bajo nivel, pero ahora ha vuelto a destacar, lo que es ampliamente positivo para él y para el club.
Hay una oferta desde Arabia que el esloveno va a tener en cuenta pero de cara al siguiente verano
Siendo así, esta es la razón por la cual el portero de Eslovenia no se fue del club de Simeone el verano pasado. Espera ser relevante en esta campaña, para luego en el verano siguiente, poder cambiar de aires. Así mismo, esto va a ser clave, ya que entre mejor rendimiento, van a llegar mayores propuestas. Una de ellas, es desde Arabia Saudí, donde es bien cotizado y pagarán una buena cantidad.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Jan Oblak y el Atlético de Madrid. De momento, el esloveno sigue trabajando para llegar a su máximo rendimiento y seguir siendo de los mejores del mundo. Luego de ello, se pensará en su futuro y si finalmente se va a ir a otro destino. Eso sí, la premisa siempre ha sido salir como una leyenda del club en el que se ha vuelto uno de los mejores del planeta.