Directamente desde Eslovenia ha surgido una de las promesas más grandes de dicho país convertido en delantero, una pieza ofensiva que caería de perlas en el club colchonero
En el Atlético siguen insistiendo con el fichaje de un delantero 9 y el compatriota de Jan Oblak se convierte en un tentadora opción. Su nombre es Benjamin Sesko, tiene 20 años, milita en el RB Leipzig y es compañero del guardameta colchonero en la Selección Eslovenia. La calidad ofensiva del joven es realmente llamativa e ilusiona a cualquier equipo.
Detrás del goleador esloveno hay más de 5 equipos incluyendo al Atlético, y todos intentarán ficharle en esta ventana estival. Y no es para menos ya que de los 37 partidos ha marcado 13 goles y 2 asistencias, sin siquiera sumar más de 2.000 minutos. Simeone está convencido que el joven puede rendir mucho más si se le dan más oportunidades.
Atlético pone a Oblak como su director deportivo
Aprovechando que la promesa de 20 años tiene la misma nacionalidad que el guardameta rojiblanco, las directivas en cabeza de Cerezo le han pedido que se comunique con el joven atacante. Básicamente el proceso es el mismo que utilizan muchos jugadores para convencer a sus compatriotas de ir a un club.
Oblak llamará a Benjamin Sesko en los próximos días y le comentará muchos detalles del Atlético, modelo de juego, misión, visión y todo lo relacionado al club. Pero también otros aspectos de Madrid y lo emocionante que es jugar el Derbi capitalino y el partidazo contra el FC Barcelona. Además el cuadro rojiblanco siempre está presente en los torneos internacionales.
Los rivales del Atlético en el fichaje de Benjamin Sesko
Un equipo en la Ligue 1, uno en LaLiga y tres en la Premier League son los rivales que tiene el cuadro madrileño en busca de los servicios del goleador esloveno. Desde Francia es el PSG quien suma candidatos para la marcha inminente de Kylian Mbappé. Aquí en la liga española está el FC Barcelona, quien quiere conseguir alguien que compita cabeza a cabeza con Vitor Roque y Lewandowski.
En la Premier los dos equipos de la capital, hablamos del Chelsea y Arsenal, compiten por llevarse a la perla de 20 años. Mientras que más al norte el Manchester United gestiona mediante Andy O’Boyle (director deportivo). La demanda hacia Benjamin Sesko hará que el Leipzig se remita a su cláusula, la cual alcanza los 50 millones de euros.