Con la eliminación en Champions League la moral del equipo colchonero ha caído al piso y muchas cosas han quedado al descubierto como el rol del portero esloveno
No hay duda que el mazazo recibido en el Signal Iduna Park fue tan tremendo que el Atlético poco o nada pudo hacer ante los 4 goles que recibió Jan Oblak. El partido se desfiguró completamente cuando vino el tercer gol del Borussia Dortmund que bajó la moral al club. Esto descolocó por completo a la defensa colchonera que terminó recibiendo la estocada final.
Tras el compromiso en Alemania, el entrenador Diego Simeone analizó punto por punto y se dio cuenta que el rol de Oblak pasó de importante a poco usual. El esloveno ya no es uno de los mejores guardametas del mundo y ni siquiera de LaLiga. Algo que deja con más preguntas que respuestas a la dirección general del Atlético.
El deshonroso récord de Oblak en el Atlético 2023-24
Las estadísticas no mienten y el meta de 31 años figura en un récord que más parece un anti record. El Atléti aparece en el top 4 de los clubes europeos con más goles encajados en lo que va de temporada, tomando solo las 5 importantes ligas. Una marca que no enorgullece a nadie pero que si deja muchas incógnitas en torno a lo que vaya a pasar con el guardavallas.
Es verdad que Oblak no ha tenido una buena temporada y más analizando los números. Pero el Cholo sabe que esta negativa estadística no solo se le puede atribuir a su portero, pues la defensa tiene mucho que ver. Al igual, el cancerbero de Skofja Loka no pasa por un buen momento en lo deportivo y esto podría derivar en su salida.
La salida de Oblak nuevamente es un tema a tratar en el Atlético
Una vez más en los despachos del conjunto rojiblanco tienen trabajo y es la de definir la situación del guardameta esloveno. Su contrato está firmado hasta el 2028 y su precio pasó de 90 millones de euros a 30 en menos de 3 años. Sin embargo, hay varios equipos en Inglaterra dispuestos a ofertar muy bien por los servicios del cancerbero.
Al mismo tiempo el Atlético sondea varias opciones para reemplazar a Jan Oblak y entre ellas han surgido la de Giorgi Mamardashvili, Álex Remiro y uno que estuvo en el Vicente Calderón antes de partir al Manchester United, hablamos de David de Gea. En cualquiera de los casos, lo importante es que el ex Benfica ya perdió el rol de intocable en el club colchonero.