La renovación del portero esloveno no es garantía de que se vaya a quedar en el Wanda Metropolitano más allá del 2023, y Simeone dio luz verde al fichaje relevo para tapar el enorme agujero del ex Benfica
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no la tuvo fácil para renovar al fuerte portero Jan Oblak, pero lo logró. El esloveno quedó con un contrato que lo vincula al club colchonero hasta el 2028, y una cláusula de 120 kilos. Sin embargo, esto no es garantía para que se quede en la plantilla de Simeone.
Si bien es cierto, el cancerbero de 29 años tiene ofertas de los equipos más encopetados de Europa, tales como el PSG, Juventus de Turín o Arsenal. Si en alguno de esos clubes logran convencer a Jan Oblak, será difícil retenerlo en contra de su voluntad. Lo mejor que puede hacer el Atlético es sacar una buena tajada económica, y conseguir a su relevo que entre otras cosas, ya está casi listo.
Un ex Atlético es el reemplazo de Oblak
Algunos han seguido de cerca las noticias que relacionan al conjunto madrileño y al Manchester United con respecto a una operación en concreto. Se trata del guardameta David de Gea, quien ya puso punto final a su historia en Old Trafford. Las dos partes ya acordaron que no habrá renovación, pero aún no se concreta si la salida de este será en enero o julio del 2023.
En cualquiera de los dos casos, el Atlético ya tiene una red lista para recibir al guardavallas madrileño. Claro está que falta esperar si el agente del portero se pone de acuerdo con las condiciones que pone Andrea Berta. Lo más probable es que en enero se finiquite la operación y se defina desde qué fecha se vestirá nuevamente de colchonero.
Manchester United ya tiene relevo de De Gea y el Atlético se adelanta con el relevo para Oblak
Mientras que el conjunto rojiblanco se acerca con cautela al entorno de David de Gea, en Inglaterra ya tendrían listo el reemplazo del español. Este llegaría de LaLiga Santander, pero no se trata de un trueque para que Oblak arribe a Manchester como en alguna ocasión se mencionó.
El reemplazo del meta madrileño en el club devil es el marroquí Yassine Bounou o Bono. Su magnífica actuación en el mundial de Qatar lo puso en el escaparate de los mejores del planeta, y el equipo que dirige Erik ten Hag levantó la mano primero. De esta manera se confirma que David de Gea no continuará y su acercamiento con el Atlético se va calentando.