Simeone ha lanzado continúas exigencias por el portugués que parecen van a ser escuchadas a partir de este momento
Manchester City ha sido en los últimos años uno de los clubes más activos en materia de seguimiento de fichajes de alto impacto en el planeta fútbol, y en esta oportunidad ha atado a una de sus obsesiones a cambio de más de 100 millones de euros. Se trata de Jack Grealish, que saldrá del Aston Villa directo al Etihad Stadium dejando libre a Bernardo Silva que busca sitio en el Atlético.
Por pedido expreso del ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone, se han dejado tentar por la zurda del luso que como bien se sabe ha sido notificado que no va a contar tanto como en la temporada anterior. Bernardo es del gusto completo del entrenador argentino, por técnica, y sobre todo por ese sacrificio que incorpora a su juego cuando de regresar a cumplir tareas defensivas se trata.
Desde Manchester anuncian la salida de Bernardo Silva como parte de su estrategia abriendo paso al Atlético como candidato de retoma
Se trata de un complemento, una maniobra que tiene como efecto la posibilidad de suplir ciertas ausencias o faltantes desde el punto de vista económico. Se debe cuidar en extremo el Fair Play Financiero y estructuralmente en su plantilla no hay espacio para tantos elementos de ese corte. Guardiola ha preferido darle ese sitio a Sterling, que le puede cumplir varias posiciones en el campo.
Así todo, queda en libertad Bernardo de ampliar su panorama y fijarse en otra opción dentro del continente. Y esa opción para ser el Atlético, que ha sufrido la baja de nivel de Thomas Lemar, y necesita empezar a recobrar el estilo un poco más ofensivo. De hecho, esa ha sido una de las opciones expuestas y que han gustado a la segunda parte, es decir, al jugador y su representante.
Bernardo Silva elige España, es un lugar en el que quiere dejar su talento
Cuestionado sobre este tema, el mismo jugador ha admitido estar de acuerdo con este campo. Su deseo es jugar en LaLiga por el nivel y por la clase de jugadores que allí participan. Es consciente que necesita pegar ese salto ahora más que nunca ante la falta de opciones en el esquema principal. Primero dejando ver su agrado por el Barcelona, y ahora tentado por el colchonero.
A favor juega la presencia de Simeone, al que considera personalmente uno de los mejores del planeta. De su mano han crecido mucho como equipo, y se ve que tienen aspiraciones muy ambiciosas. Momento para empezar a trabajar en ello, aunque desde la isla adviertan que no será una operación barata por cómo consideran debe salir su activo.