La agenda del Atlético se mueve con intensidad y la Dirección de Fútbol confirma que hay 2 operaciones con grandes avances favorables para la plantilla bajo el mando de Simeone
Carlos Bucero, actual Director de Fútbol en el Atlético, ha confirmado que existen novedades en los fichajes de Álex Baena y Javi Puado. Como la mayoría sabe, el atacante del Villarreal CF es un objetivo que ha perseguido el conjunto madrileño desde hace meses e incluso años. Aunque en la agenda también se ha colado el nombre del extremo al servicio del RCD Espanyol.
Lo más probable es que el Atléti solo fiche a alguno de los 2, pues ambos son extremos por izquierda. A menos que en la plantilla colchonera, se presenten 2 salidas en dicha demarcación. De momento los nombres de Samuel Lino y Roro Riquelme están en la bandeja de salida. Si el madrileño y el brasileño terminan saliendo, llegarán Baena y Puado. Pero de momento, es el delantero roquetense quien lidera las intenciones.

Álex Baena en el primer lugar de la agenda de Bucero: Puado plan B
Fuentes cercanas al equipo madrileño, han confirmado que de las 2 operaciones que gestiona el director deportivo (interino), es la del almeriense la que más adelantada va. Estas mismas fuentes afirmaron que el entorno del jugador ya dio el sí, luego de que Simeone haya hablado personalmente con el extremo de 23 años. No obstante, el Submarino Amarillo no corrobora la información.
Lo cierto es que si el cuadro colchonero llega con una oferta de 60 millones de euros, el equipo Groguet no podrá hacer nada. Y es que esa es la cifra en la que está tasada su cláusula. De modo que la operación es sencilla de entender, pero algo complicada de ejecutar. En caso de que la operación del ex Girona no llegue a buen puerto, Javi Puado sería el plan B.
La señal de Álex Baena que aceleró las pretensiones del Atlético
Una de las páginas de Instagram, especializadas en fichajes colchoneros, hizo una publicación donde le preguntaba a los seguidores, cuál sería el fichaje más idóneo, entre el atacante almeriense y el argentino Enzo Fernández. Aunque el ex Girona no comentó nada, si se pudo notar el like que pusieron desde la cuenta oficial del extremo ahora al servicio del Villarreal.
Puede que parezca un hecho simple y muy curioso, pero Carlos Bucero interpreta esta señal como un gesto de que Álex Baena considera el Atlético como uno de sus destinos. Así pues, el Director de Fútbol ha comenzado a trabajar más de la cuenta, para concretar esta operación. Por otra parte, el debate entre el fichaje del roquetense y Enzo Fernández, ya tendría respuesta.