Desde la entidad londinense quieren hacerse con los servicios del atacante melillense a como de lugar y no se rendirán con el primer rechazo del club colchonero
El Chelsea FC es el equipo que más está insistiendo en el fichaje del delantero Samu Omorodion pero el Atlético no lo está colocando fácil. Eso a razón de que el entrenador Diego Simeone manifestó que cuenta con el atacante melillense tras haber hecho una buena campaña con el Deportivo Alavés. Por eso rechazaron la primera oferta del cuadro inglés.
En los despachos del Atlético manejados por Andrea Berta, ya descartaron una oferta de unos 40 millones de euros por parte del equipo blue. Por supuesto que para llevarse todo el pase de Samu Omorodion. De modo que las directivas inglesas no se quedarán con los brazos cruzados, y en la segunda propuesta han puesto los mismos 40 kilos, más el fichaje de Nico Jackson.
¿Por qué incluyeron a Jackson en la oferta de Samu Omorodion con el Atlético?
La pregunta que ronda en esta nueva oferta del equipo británico es el ¿Por qué incluyeron un delantero que anotó 17 goles y 6 asistencias en 44 partidos? Estos números dejarían a cualquiera en el club, y más teniendo en cuenta que su edad aún puede ofrecer un nivel altísimo (22). Sin embargo, existe una razón de peso para que se le haya incluido en la oferta.
Resulta que fuentes cercanas a Jackson confirmaron que al jugador no le gustó mucho el cambio del entrenador. Recordemos que quien estaba cuando el delantero senegalés llegó al Chelsea, era Mauricio Pochettino. Pero debido a los resultados cosechados en la temporada, el nuevo timonel será Enzo Maresca. Esta designación no gustó mucho al artillero.
Nico Jackson y su posible regreso a LaLiga si el Atlético acepta lo de Samu Omorodion
No es la primera vez que el ariete africano juega en España, y de hecho ha militado la mayor parte de su carrera deportiva aquí. Llegó muy joven a la cantera del Villarreal proveniente del Casa Sports de Senegal (2019). En el mercado estival del 2020 pasó al CD Mirandés de la segunda división, a modo cesión. Al año siguiente regresa al Submarino Amarillo, pero recaló en el equipo B.
Ya en la ventana estival del 2022, fue ascendido al primer equipo, donde marcó 12 goles y 4 asistencias en 26 partidos. Un buen rendimiento que lo hizo fichar por el Chelsea en 2023. Ahora que no quiere estar más en el club londinense, todo apunta a que fichará por el Atlético, si desde la entidad colchonera aceptan el trueque con Samu Omorodion, más los 40 millones de euros.