La situación con el mediocampista portugués se complica a pasos agigantados al igual que la del gallego, razón por la cual Berta ya tiene una nueva alternativa
Al día de hoy el Atlético ha dado salida a 2 mediocampistas pero solo ha llegado 1 (Gallagher), motivo por el cual Andrea Berta sigue en la misión. Se había propuesto el nombre del portugués Matheus Nunes, pero el Manchester City negó la solicitud al considerarle pieza clave. Luego lo intentaron con el ex Celta, Gabri Veiga, pero el Al-Ahli se ha mantenido firme en no dejar salir a un jugador por el que invirtieron 30 millones de euros.
De esta manera, la dirección deportiva rojiblanca ha hallado la opción del franco-argelino Ismael Bennacer, quien milita en el AC Milán. Desde hace 5 años que el pivote africano milita en el club rossoneri, pero en las últimas temporadas su protagonismo se ha mermado. Por ese motivo, Berta piensa que el jugador le gustaría cambiar de aires y aceptaría la oferta del Atlético sin mucho problema.
Atlético negocia la cesión de Ismael Bennacer
La situación contractual del mediocentro franco-argelino nos dice que tiene un contrato firmado con el cuadro italiano hasta el 2027. Su precio base es de 30 millones de euros, y esa sería más o menos la cifra para ficharle. Pero como el conjunto madrileño ya se ha gastado bastante dinero en los demás fichajes, la dirección deportiva piensa en una operación de préstamo.
En cuanto a la ficha de Bennacer, el Atlético se haría cargo de la mayor parte, por no decir que de la totalidad. Así pues el club colchonero espera que el Milán agilice la autorización si en verdad es lo que quiere el jugador. El ex Empoli podría ver con buenos ojos su llegada a otra de las grandes ligas europeas y con un equipo siempre protagonista en LaLiga EA Sports.
Ismael Bennacer sería el séptimo fichaje del Atlético
De hacerse realidad el fichaje del mediocampista africano, este sería el séptimo en este mercado estival para el cuadro rojiblanco. Pero lo más importante, sería el segundo para la medular, luego de que el conjunto colchonero haya firmado las salidas de Saúl y Arthur Vermeeren. Así pues, el ex Arsenal llegaría para dar una mano a Conor Gallagher y a los otros ya conocidos (Rodrigo de Paul, Koke, Llorente, Pablo Barrios, etc).
No se descarta que el Atlético incluya una opción de compra en la cesión, pues está la posibilidad de que Ismael Bennacer rinda a placer bajo las órdenes de Simeone. Al menos eso es lo que se espera con este gran fichaje. Resta menos de 12 horas para que la operación llegue a buen puerto, y el directivo italiano ya está en permanente contacto con el conjunto rossoneri.