Tras las salidas de Morata y Memphis, el club rojiblanco necesita reforzar la parcela ofensiva con un nuevo delantero
Morata ya es historia en el Atlético de Madrid, y el club sale al mercado en busca de un nuevo delantero. Una tarea siempre complicada, especialmente considerando la urgencia en la delantera tras las salidas del internacional español y de Memphis. El Atlético ha ingresado 13 millones de euros por Morata, pero la situación del mercado de fichajes no es ideal. Los clubes saben de la necesidad rojiblanca y no dejarán salir a sus delanteros por un precio bajo.
Para encontrar un sustituto adecuado, el Atlético deberá ser estratégico y considerar opciones tanto dentro de LaLiga como en el extranjero. El objetivo es asegurar un delantero que pueda integrarse rápidamente y aportar goles de inmediato, dada la proximidad del inicio de la temporada y la presión de mantener la competitividad en todas las competiciones.
Dovbyk, Gyokeres y Sorloth entre los candidatos
El nombre que más interés suscita es el de Artem Dovbyk, el Pichichi con 24 goles en el Girona de Champions. El Atlético ofreció 25 millones por el ucraniano de 27 años, pero el club catalán consideró la oferta insuficiente, esperando al menos 35 millones. Con Dovbyk de vuelta a los entrenamientos, su salida se complicaría aún más, requiriendo acercarse a los 40 millones de su cláusula de rescisión. Fuentes cercanas aseguran que las partes están “bastante lejanas”.
Otro delantero en la mira es Viktor Gyokeres, del Sporting de Portugal. Con 29 goles en 33 partidos, el sueco ha demostrado ser un goleador nato. Sin embargo, su cláusula de 100 millones de euros y su tasación de 65 millones por Transfermarkt hacen que su fichaje sea poco probable para el Atlético.
Otras opciones y la importancia de los jóvenes
El Atlético también ha considerado a Serhou Guirassy del Stuttgart, quien anotó 28 goles en la Bundesliga. Sin embargo, una lesión de menisco descubierta en su reconocimiento médico con el Borussia Dortmund complicó su traspaso, aunque el equipo alemán sigue interesado.
Los nuevos Samu Omorodion y Carlos Martín, que regresan de cesión, pueden ser importantes en el Atleti de esta temporada, aunque no en el rol del delantero titular que asegure más de 20 goles. El ex del Granada, que jugó la temporada pasada a préstamo en el Alavés, tiene todas las papeletas para completar el cuarteto de ataque cuando regrese de los Juegos Olímpicos.