Es noticia:

Ni Dovbyk ni Gyokeres: El delantero que quiere el Atlético es un desconocido

Desde el club colchonero siguen atentos a firmar a un delantero en verano y tienen en la mira a un gran goleador

Artem Dovbyk sigue siendo una de las prioridades del Atlético de Madrid para reforzar su ofensiva. Sin embargo, no está siendo un fichaje sencillo de asumir por cuenta de su gran valor y de las pretensiones del Girona FC al respecto. Todo esto les ha obligado a tener alternativas de cara a la ventana del verano y aunque Gyokeres es otro de los que suena, tampoco sería el apuntado.

Recordemos que Dovbyk ha tenido una temporada de ensueño, siendo el Pichichi de LaLiga, lo que ha impulsado al Atlético de Madrid a buscar su contratación. Eso sí, se está convirtiendo en una operación algo compleja, ya que tiene un valor de salida de 40 millones de euros. Los catalanes no van a rebajar por nada ese valor.

EGD Atlético
El Atlético sigue teniendo en sus planes a Dovbyk, pero hay otro delantero que puede resultar una mejor apuesta. (c) Foto: GOL Digital.

Aunque el Atlético de Madrid siempre ha tenido en sus planes a Dovbyk, hay otro jugador que gana relevancia

De esta forma, se ha podido establecer que aunque tenían en mente a otro crack como el sueco Gyokeres, tampoco será una de las opciones que contemplen. Esto, porque tiene también un alto valor, siendo 100 millones de euros. Este número puede ser impactante en las arcas colchoneras, pero están evaluando el hacer esa movida.

En ese orden de ideas y ante las complicaciones que puedan encontrar en el camino, desde el Atlético tienen una opción a Dovbyk que puede ser muy interesante. Aunque puede ser un jugador desconocido, sus números son bastante impresionantes, lo que puede sumar a la hora de su contratación. Estamos hablando del joven crack alemán Maximilian Beier.

El ariete que puede sumar a sus planes el club rojiblanco es Maximilian Beier

Siendo así, este delantero que juega para el Hoffenheim es uno de los apuntados que tiene la dirección del club rojiblanco. Todo esto, por la buena temporada que tuvo en la Bundesliga, siendo su primera campaña en la élite. En la campaña pasada, disputó 35 partidos, distribuidos en 2535 minutos, en los cuales marcó 16 goles y otorgó una asistencia.

Actualmente, el ariete alemán tiene contrato hasta el verano del 2027 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Puede que su nombre no esté entre los jugadores a seguir en el mercado, pero de a poco se suman interesados en hacerse con sus servicios. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento y si finalmente el Atlético se enfoca en Beier y deja de lado lo de Dovbyk.

Samu Omorodion