Con la salida de Javi Galán en la agenda de Bucero, hay tareas pendientes para fichar un nuevo efectivo en la banda zurda, pero ni el ferrolano ni el madrileño parecen las opciones que más gustan a Simeone
Entre Javi Galán y Reinildo, es el lateral extremeño quien más oportunidades tiene de salir, pero su relevo no sería ni Miguel Gutiérrez ni Álvaro Carreras. Es verdad que el club colchonero estuvo tras los fichajes del madrileño y el ferrolano, pero al día de hoy son operaciones muy aisladas. Cada una tiene su grado de dificultad, y ahora lo que busca Bucero es inmediatez.
Así pues, la dirección deportiva del Atlético, ha apuntado el nombre de Domilson Cordeiro dos Santos, mejor conocido como Dodo. El defensa de origen brasileño, es el titular en la AFC Fiorentina, pero existe un dilema. Y es que este se desempeña mucho mejor por la banda derecha. Al igual, el ex Coritiba ha jugado varios partidos por el flanco izquierdo cuando Raffaele Palladino le ha necesitado.

Dodo es titular en la Fiore pero no quiere seguir allí: Atlético lo ve mejor que Carreras y Miguel Gutiérrez
Fuentes cercanas al equipo italiano, han confirmado que el carrilero carioca no quiere seguir en el equipo viola, e incluso quiere mudarse de Italia. Su agente avisa que están revisando ofertas de Francia y Alemania, aunque la de LaLiga con el conjunto rojiblanco a la cabeza, suena interesante. Bucero ya está al frente de la situación, e intercambian las primeras conversaciones.
Al día de hoy, Dodo está tasado en 22 millones de euros, y su contrato en el equipo transalpino vence en 2027. Lo que significa que el Atlético debe negociar directamente con la Fiore. El problema está en que las directivas del cuadro Gigliati, aún insisten en que el lateral brasileño siga en el proyecto. De momento el lateral de Taubaté ha sumado 3.297 minutos repartidos en 40 partidos.
Definitivamente es Javi Galán quien se irá del Atlético para dar paso a Dodo
La dirección general legisló, y la dirección deportiva ejecutará la decisión. Así pues, el directivo madrileño le dará previo aviso al defensa pacense, para que vaya buscando club de cara a la próxima temporada. Como lo hemos venido repitiendo en otras oportunidades, al lateral le resta un año de contrato, y la idea del club colchonero es sacar un rédito económico en su salida.
Con el dinero que obtengan, irán por el nuevo carrilero izquierdo, que aún no se define del todo, pero como están las cosas, será Dodo. Una operación que no se antoja fácil, ya que el brasileño es uno de los mejores jugadores de la Fiorentina, y no lo dejarán ir así como así. De hecho hay varios equipos en la Bundesliga y Ligue 1 que vienen contactando con él.